EL “Sí” JUEGA LA CARTA DEL MIEDO


VINICIO CHACON & LORNA CHACON
redactores

Un revelador documento de interés público elaborado por el vicepresidente Kevin Casas y el diputado Fernando Sánchez, señala desaciertos en la campaña del “Sí” al TLC y apunta recomendaciones.

“Estimular el miedo” a la “pérdida de empleo”, al “ataque a las instituciones democráticas”, a la “injerencia extranjera en el No” y al “efecto de un triunfo del No sobre el gobierno”, es una de las recomendaciones que el vicepresidente Kevin Casas, y el diputado Fernando Sánchez, plantearon al presidente Óscar Arias y a su hermano Rodrigo en un memorando fechado el 29 de julio.

La veracidad del documento, que llegó a la redacción de este semanario, fue confirmada a UNIVERSIDAD por el diputado Sánchez, del Partido Liberación Nacional (PLN), en una entrevista realizada en su despacho el 30 de agosto.

Sin embargo, en una carta fechada el 31 de agosto, y que llegó a las oficinas de este semanario el 3 de setiembre a las 10 a.m., el legislador adujo no haber podido examinar bien el documento, por lo cual desautorizó la publicación de las declaraciones emitidas en esa entrevista.

Por su parte, el vicepresidente Kevin Casas prefirió no opinar sobre el tema al argumentar que se trata de un documento de su correspondencia privada, la cual está protegida constitucionalmente (Ver recuadro “La historia de una confirmación”).

UNIVERSIDAD realizó consultas legales sobre este tema y los abogados Guiselle Boza y Luis Baudrit coincidieron en que debido al interés público del documento, su contenido es de pertinente divulgación (Ver nota “Ciudadanos tiene derecho a la información”).

_Lea la información completa en el Semanario Universidad AQUI

También puede obtenerla de ARCHIVOS ADJUNTOS

*Además: *
Gobierno se coloca al margen de la Ley

A la campaña del Si se le cayó la careta

¿Coincidencias?

El “NO” exige a TSE actuar ante memorando de Casas y Sánchez

Califican como “conspiración política” plan orquestado por Casas y Sánchez

{Comunicado de Prensa del Movimiento Patriótico NO al TLC: El TSE debe actuar ante memorando de Vicepresidente Casas y diputado Sánchez}

¿Miedo? Sí… mucho

Gracias don Julio, por abrirnos los ojos

La Ejecución de las Acciones del Memorando

El desprecio a la sensibilidad y el retorno del heroísmo

Comunicado del TSE sobre el “memorando del miedo”
(en Archivos Adjuntos)

Video:

TLC: ¿*T*odavía *L*es *C*ree?

Audio:

En Archivos Adjuntos

Dejar una respuesta