Asamblea General de la ANEP dedicada a don William Gómez

ANEP dedica Asamblea General a fundador del Grupo Extra

Don William Gómez falleció el 11 de setiembre de 2012.

Darle voz al sindicalismo nacional en los medios de comunicación fue lo que motivó a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) a dedicarle al fundador del Grupo Extra, don William Gómez (q.d.D.g), la próxima Asamblea General Nacional Ordinaria de fin de periodo que se realizará el 6 de setiembre.

Según explicó el secretario general de la ANEP, Albino Vargas, “la Junta Directiva del sindicato acordó este viernes honrar la memoria de don William Gómez bautizando con su nombre este gran evento, nos parece que el periodismo que él impulsó le dio una amplia difusión a las acciones de los movimientos sociales costarricenses, y a los movimientos sindicales, con esa gran amplitud logró posicionar en el pueblo trabajador ese tipo de periodismo, y la verdad es que hemos encontrado en el Grupo Extra (LA PRENSA LIBRE, Diario Extra, Extra TV 42 y Radio América) amplia libertad de expresión, sin restricciones y sin censura de todos los temas”.

“Sabemos que fue un gran ser humano que emprendió una actividad empresarial con contenido genial, y en el estado de cosas que ha vivido el país en los últimos años, el Grupo Extra ha representado una gran ventana de equidad informativa y de acceso a la comunicación para las grandes masas, fue un costarricense ejemplar, por lo que estamos muy agradecidos con su legado, un periodismo distinto al de la oligarquía”, añadió Vargas.
________________________________________________________________________________

ANEP le hará homenaje a William Gómez

El promotor de esta iniciativa es el secretario general de ANEP, Albino Vargas, quien siempre tuvo una buena relación con el fundador de El periódico de más venta en Costa Rica.

Por: Sandra Cordero G
scordero@diarioextra.com

La asamblea general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) este año tendrá dos momentos muy importantes, el primero será un homenaje al director emérito de DIARIO EXTRA, don William Gómez Vargas, y el segundo la elección de la junta directiva, que en esta ocasión estará en el poder cuatro años y no dos, como anteriormente.

El promotor de esta iniciativa es el secretario general de ANEP, Albino Vargas, quien siempre tuvo una buena relación con el fundador de El periódico de más venta en Costa Rica.

Además les dio un lugar importante a las asociaciones sindicales, a las cuales les abrió un espacio dentro del medio que dirigía, tanto así que por años el presidente de ANEP ha tenido una columna semanal en la sección de Opinión.

Walter Quesada, miembro activo de ANEP, indicó: “La decisión se fundamentó en que don William cumplió un papel muy importante en la sociedad costarricense como periodista y ser humano, que siempre les abrió un espacio a los diferentes movimientos sociales y sindicales de Costa Rica”.

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA indicaron que el homenaje se llevará a cabo el 9 de setiembre, aunque algunos miembros aseguran que la fecha está por definir porque aún no han establecido el lugar.

Están convocados los 14 mil agremiados, pero por lo general se presentan poco más de 3 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>