ATENCION: Compañeras y compañeros del Programa de Nutrición ANEP le informa:

En agosto de 2016, en otra reunión con la Directora General, Gabriela Castro, se informó en un borrador la forma en que quedaría la estructura del Programa de Nutrición. Sin embargo, algunas dirigentes indicaron que la información generaba dudas y no quedaba claro la equiparación de muchas profesionales.

Debido a esto, afiliadas a la ANEP, insistieron para que la Dirección del Programa de Nutrición estuviera presente y así evacuar dudas sobre las Asistentes del Servicio Civil 2. Además, la ANEP valorará con todas las funcionarias cuáles serán las vías alternativas para resolver el problema y el compromiso de la Dirección de Nutrición para que se apruebe el Manual Descriptivo de Puestos, como lo establece el Servicio Civil y como lo aplica el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Asimismo, contamos con la presencia con la Lic. Lidia Conejo quien trabaja para la Dirección de Nutrición, quien fue designada por la Directora Gabriela Castro, quien también conoce de las inquietudes que tienen las funcionarias.

ANEP tuvo comunicación telefónica en la tarde de este martes 14 de marzo, con el señor Viceministro de Hacienda, José Francisco Pacheco, sobre el estado de situación de este proceso. Se nos atendió con gran respeto, cortesía y sinceridad, lo cual agrademos mucho de este alto funcionario.

Es el despacho de este alto jerarca el que debe firmar la propuesta de solución final como todas y todos esperamos que se dé ésta. Sin embargo, no existe aval oficial alguno de parte de la cartera de Hacienda en estos momentos. El proceso apenas está caminando en la Dirección de Presupuesto y no ha concluido. Repetimos, no hay aval alguno a este momento.

Además, el asunto es más complejo porque también debe cuantificarse cuánta plata se ocupa para darle sostenibilidad financiero-presupuestaria segura al nuevo Manual de Puestos que logre la indicada aprobación de Hacienda, además de que el tema de la crisis fiscal del Gobierno Central va a ser un factor de mucho peso para una definición final.

Por tanto, por ahora ni hay aval, ni se sabe cuánto plata se ocupará y tampoco se sabe de dónde saldrán los recursos financiero-presupuestarios.

¡La lucha debe continuar pero con hechos reales, papeles en mano, y con seguridad financiera-fiscal!

ANEP renueva su compromiso de lucha en tal sentido, hablando con la verdad y con transparencia.

La ANEP agradece la disposición de todas las jefaturas en resolver los derechos laborales de las personas que laboran para el programa Dirección Nacional de Centrode Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN CINAI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>