Bicentenario de Juan Rafael Mora se celebrará en el 2014

BS Noticias y ANEP

El 2014 traerá cosas nuevas para Costa Rica, entre ellas la celebración del bicentenario de uno de los personajes más importantes de la historia costarricense, Juan Rafael Mora, quien basó su lucha contra los filibusteros.

A este héroe nacional, se le homenajeará en todos aquellos eventos festivos que se realicen a lo largo de este año, además tendrá una semana dedicada solo para él, llamada la ”Semana Morista”, la cual se deberá de realizar en todos los centros educativos del 29 de setiembre al 3 de octubre.

Esta decisión fue aprobada de forma unánime en el Poder Legislativo, asimismo, se desea que el Ministerio de Educación Pública (MEP), plantee la organización de esta iniciativa en cada uno de las escuelas y colegios de Costa Rica.

Los miembros de la Comisión Nacional de esta actividad, encabezados por María Eugenia Bozzoli Vargas, John Cravens Young, le comunicaron a la presidenta de la República Laura Chinchilla, su agradecimiento sobre esta decisión.

“Es la primera vez en los 192 años de vida independiente del país que celebraremos el bicentenario de un héroe nuestro, nada menos que el Defensor de la Libertad capitán general don Juan Rafael Mora, quien nació en San José el martes 8 de febrero de 1814”, explicaron los firmantes.

Además, la avenida segunda recibirá el nombre de Avenida del Libertador Juan Rafael Mora Porras en su honor.

Por su parte la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados hará su primer actividad del año en homenaje al Héroe Nacional, este sábado 8 de febrero a las 9:45 de la mañana en el Cementerio General, ya que esta es la fecha exacta del natalicio del ex Presidente de la República.

Como es conocido, la ANEP ha adoptado como su lema anual “1814-2014: Bicentenario del nacimiento del Héroe Nacional y Libertador de la Patria, Juan Rafael Mora Porras (“Juanito Mora”) – ¡Recuperemos su legado: Soberanía, Justicia Social y Paz!”

La actividad es promocionada por la Central Social Juanito Mora Porras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>