Bolivia ofrecerá asilo a Snowden si se lo pide.

“Si nos lo pide legalmente, vamos a dar asilo para saber cómo nos controlaba el gobierno de Estados Unidos (…) No tenemos ningún miedo”, afirmó Morales en un acto público en Chipaya, zona rural del departamento andino de Oruro.

“Vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas”, aseguró el presidente venezolano.

Morales afirmó que daría asilo a Snowden en “protesta” contra los países europeos que impidieron el tránsito de su avión bajo sospechas de que a bordo estaba el extécnico de la CIA.

Bolivia se suma así a otros dos país de ALBA, Venezuela y Nicaragua, que también se muestran dispuestos a conceder asilo a Snowden.

La decisión de varias naciones latinoamericanas, como Venezuela y Nicaragua, de conceder asilo a Snowden demuestra su independencia de EE.UU. En respuesta, Washington intentará aislar a esos países recurriendo a la ayuda de sus aliados, dijo a RT el periodista Yusuf Fernández.

El pasado 2 de julio presidente boliviano se vio obligado a pasa más de 13 horas en el aeropuerto de Viena cuando regresaba a su país procedente de Rusia, después de que varios países europeos le impidieran aterrizar o sobrevolar sus espacios aéreos ante la sospecha de que Snowden estuviera a bordo del avión presidencial. Más de 130 países, miembros del Grupo de los 77 y del Movimiento de los Países No Alineados repudiaron el incidente, calificándolo de acto “injustificado e inamistoso” contra la seguridad del presidente de Bolivia.

Edward Snowden, que ha quedado ‘atrapado’ en uno de los aeropuertos de Moscú después de que EE.UU. revocara su pasaporte, ya ha pedido asilo a 27 países.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99350-bolivia-asilo-snowden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>