Cancelarán permiso a buses de Quesada Durán

Ciudadanos de Quesada Durán indignados con transporte público

Piden al MOPT tomar acciones inmediatamente dado el pésimo servicio de transporte público que reciben.

ANEP canaliza queja ciudadana al respecto.
__________________________________________________________

Lea la nota: Cancelarán permiso a buses de Quesada Durán

__________________________________________________________

San José, 22 de enero del 2007.
S.G. 07-09-0257-08

Licenciada
Karla González Carvajal
Ministra
Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)
Su Despacho

Estimada señora Ministra:

Me dirijo a su persona como la máxima autoridad del MOPT, esperando que en razón del deber supremo de proteger y tutelar los derechos ciudadanos en materia de transporte remunerado de personas, usted atienda con urgencia nuestra demanda.

No dudo en afirmar que lo manifestado en estas líneas, es el sentimiento de todas las personas que a diario nos vemos en la calamidad, de hacer uso del servicio de transporte que se presta a las comunidades de Barrio Córdoba y Quesada Durán.

Doña Karla, con todo respeto, lo que narro no es una novela mexicana o venezolana, no; es la real pesadilla que a diario padecemos los usuarios y usuarias de ésta línea de transporte.

La angustia inicia desde que se sale de la casa rumbo al trabajo u otros menesteres. La pregunta obligada es: ¿habrá hoy servicio? Luego, si se cumple el objetivo de abordaje del autobús, de seguido viene la siguiente pregunta, que se repite en todo el viaje: ¿llegaré a mi destino, o se quedará varado en esta parada, cuesta o curva? Cuando se logra llegar a destino, luego de largos minutos y hasta horas de espera, realmente hay un alivio, al menos por ese día.

Es común escuchar a los chóferes recomendar a los usuarios y usuarias: no se suban, mejor esperen el otro, no aseguro que lleguemos; demás de verlos en congojas y sufrimientos, intentando prestar el servicio.

Los chequeadores también pueden dar fe de lo aquí dicho. Ante la pregunta de alguna persona por el autobús, casi a diario su respuesta es: se quedó varado, están en el taller, sólo hay un bus, espere una hora, etc.

Esta situación provoca que una y otra vez, muchas personas debamos poner en el trabajo una cara de vergüenza por haber llegado tarde, con una desgracia: nadie cree que una comunidad tenga un servicio de transporte colectivo de personas como el que se presta en estas comunidades.

Por otra parte y como es de su conocimiento, una de las paradas de está línea está al costado norte de la Iglesia “_La Merced_”, compartida con algunas rutas de los Hatillos. Ojalá y no suceda una desgracia, pues para abordar el bus, la mayoría de las veces hay que tirarse a media calle.

Si una desgracia llegare a suceder, no olvide que su Ministerio y Autoridad, por acción u omisión, puede ser señalado como responsable solidario de un lamentable evento.

De conformidad con todo lo apuntado, respetable señora Ministra, con fundamento en el artículo 27 constitucional y el numeral 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional, le ruego me informe, que medidas de urgencia estará tomando su Misterio y Autoridad, para resolver la demanda que aquí, respetuosa pero vehementemente, dejamos en sus manos.

De la misma manera, solicito se me informe sobre las medidas disciplinarias que se tomarán para sentar responsabilidades sobre los jerarcas del Consejo de Transporte Público, que no han cumplido con su deber de garantizar una servicio público de transporte, decente y satisfactorio.

Sin más por el momento y agradeciendo sus buenos oficios, se suscribe

Edgar Morales Quesada.
Secretario General Adjunto
Vecino de Quesada Durán

cc.: Asociaciones de Desarrollo Integral Comunidades Quesada Durán y Barrio Córdoba.
cc.: Comités Patrióticos de Barrio Córdoba y Quesada Durán.
cc.: Vecinos y vecinas comunidades Quesada Durán y Barrio Córdoba.
cc.: Doctora Lisbeth Quesada, Defensoría de los Habitantes.
cc.: Diputados y diputadas Jefaturas de Fracción Asamblea Legislativa.
cc.: Junta Directiva Nacional ANEP.
cc.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>