Carta a al Ingeniera Heidy Trejos Herrera, Jefe de Informática del Hospital Nacional de Niños “Dr. Carlos Sáenz Herrera”, con respecto a nuestras consideraciones sobre la evaluación del Desempeño del Sr. Danny Garbanzo Alfaro, del Centro de Informáti

Asunto: Evaluación del Desempeño del Sr. Danny Garbanzo Alfaro, del Centro de Informática.

Estimada Ingeniera:

Reciba del suscrito, un atento y respetuoso saludo.

Aprovecho la oportunidad para enterarle sobre nuestra posición con respecto al tema que nos ocupa: Evaluación del Desempeño de nuestro dirigente Danny Garbanzo Alfaro; con la esperanza de que su digna autoridad comprenda las posibles consecuencias que pueda generar la decisión de evaluarle actualmente, en el marco de las condiciones que se tienen ante el proceso que se está desarrollando en el seno del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), mismas que todos conocemos.

Lo anterior pareciera reafirmarse de su parte, con las circunstancias a nuestro criterio anómalas, como la presencia a criterio unilateral de parte suya, de contar con dos testigos presentes en la evaluación del señor Garbanzo Alfaro; aspecto éste que evidencia a nuestro parecer y justifica las razones de la denuncia planteada en el lugar referido, y que curiosamente dichos testigos son las mismas personas que comparecieron a favor suyo en la audiencia sostenida días atrás.

Quedó demostrado en la ultima evaluación del desempeño que actualmente estudia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), como parte de la evidencia de la denuncia planteada en dicho órgano; que la evaluación dada a nuestro dirigente actuando usted como jefatura, es total y absolutamente vedada e infundada, convirtiéndose ésta (como quedó evidenciado), en el parámetro más bajo de todas sus calificaciones recibidas durante casi diez años de existencia como trabajador en el Hospital Nacional de Niños; y extrañamente apenas antes de que la jefatura saliente, le calificara en cuatro oportunidades distintas nada menos, con notas de excelente (alrededor de 98 % cada una).

Precisamente por tales razones es más que conveniente esperar la resolución administrativa que habrá de emitir el citado ministerio, antes de someter a nuestro dirigente Garbanzo Alfaro a un nuevo proceso evaluativo, pues es obvio que el mismo se daría en un marco de amplia subjetividad y carente de la necesaria neutralidad positiva de una transparente relación jefatura-personal subalterno; situación ésta que, como es lógico suponer y sin que busquemos culpables, no se está dando en los actuales momentos.

Es por otra parte importante denotar que existe una confusión nada despreciable en cuanto a las reglas que rigen la práctica de las evaluaciones del desempeño; aspecto éste que es recomendable nos aclarare de inmediato; dado que tenemos entendido que la CCSS emitió en enero del 2002 las normas para la aplicación del sistema de evaluación del desempeño. Pedimos, además, copia certificada de los reglamentos vigentes de manera que nos permita esclarecer las dudas en el respecto.

Reiterando el respeto hacia su autoridad, quedo a sus órdenes para ampliar sobre el particular, esperando su amable respuesta, misma que solicito al amparo del Artículo 27 de nuestra Constitución Política y del 32 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

—-
c.: Dr. Rodolfo Hernández Gómez, Director Genera, Hospital Nacional de Niños (HNN).
c.: Lic. Wálter Campos Paniagua; Jefe Unidad de Recursos Humanos, HNN
c.: Sr. Danny Garbanzo Alfaro, Integrante, Junta Directiva Seccional ANEP-HNN.
c.: Sr. Giovanny Ramírez Guerrero, Directivo Nacional ANEP, Responsable ANEP-CCSS.
c.: Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>