Carta a la Doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Ministra de Salud y al Licenciado Luis Diego Morales Matamoros, Presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Prevención de Emergencias (CNE), solicitándoles información sobre la el e

Licenciado
Luis Diego Morales Matamoros
Presidente
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Prevención de Emergencias (CNE)
Su Despacho

Estimada señora y estimado señor:

En nombre de nuestra organización sindical ANEP y respondiendo al llamado de funcionarios y público que visita la Municipalidad de Alajuela nos permitimos, con todo respeto, solicitarles la siguiente información:

¿Cuáles son los alcances de la institución que ustedes representan para declarar el estado de un edificio, en cuanto a su habitabilidad o no?

¿Qué sabe la Comisión Nacional de Emergencias y/o el Ministerio de Salud, sobre el estado físico del edificio que alberga al personal de la Municipalidad de Alajuela?

Se dice que el citado edificio ha sido declarado inhabitable, ¿qué nos pueden informar sobre el particular?

¿Es competencia de algunas de esas entidades, valorar las nueva políticas que se dicten en la Municipalidad de Alajuela u otras instituciones, con relación a las áreas de acceso y evacuación de personas? (lo anterior, por cuanto en la Municipalidad de Alajuela sólo se habilita una puerta para esa gestión).

Las anteriores preguntas las formulamos, como lo señalamos al inicio de esta nota, a solicitud de los funcionarios y el público que visita el edificio municipal, quienes a raíz del último sismo, nuevamente se llenan de temores, maximizándolos como es lógico, ante las políticas ya referidas, de la nueva administración, sobre el acceso y evacuación de personas.

Por todo lo expuesto, les rogamos se sirvan respondernos lo más pronto posible, al tiempo que le solicitamos si es de su competencia, intervenir en este centro de trabajo y atención al público; para que con su concurso se lleve la tranquilidad a los y a las alajuelenses. Caso contrario, les solicitamos nos informen a cuál autoridad compete debemos recurrir, a fin de que se tomen las acciones correspondientes, antes que, ocurra un infortunio de impredecibles dimensiones.

Muy respetuosamente, esperando pronta respuesta al amparo del Artículo 27 Constitucional y del 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional, nos suscribimos,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Freddy Solórzano Jiménez
Responsable ANEP-Sector Municipal

—-
c.: Lic. José Manuel Echandi Meza, Defensor de los Habitantes de la República.
c.: Honorable Concejo Municipal de Alajuela.
c.: Lic. Fabio Molina Rojas, Alcalde Municipal de Alajuela.
c.: Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.: Comité Seccional ANEP-Municipalidad de Alajuela.
c.: Funcionarios y funcionarias, Municipalidad de Alajuela.
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>