Fuerte Condena de la ANEP a irrespetuoso acto contra un gobierno invitado a la Cumbre Iberoamericana

Nos estamos refiriendo a la realización del evento denominado “Cambio hacia la democracia en Cuba”, en el cual habrán de participar extranjeros caracterizados por su acción subversiva contra el gobierno de tal país, con el cual Costa Rica mantiene relaciones consulares.

Se puede estar a favor ó en contra del sistema político imperante en ese hermano país de la América Latina. Ese no es el punto. La vergüenza de la situación que hoy condenamos, es que desde la propia sede del Primer Poder de la República del país anfitrión de la presente Cumbre Iberoamericana, se ejecuta un acto de evidente intromisión en los asuntos internos de uno de los gobiernos invitados a dicho encuentro internacional.

Costa Rica queda así en total ridículo, descalificándose al propio gobierno costarricense, organizador de tan magno evento, mostrándose una descomunal descortesía y un acto totalmente antidiplomático contra uno de los gobiernos invitados, en este caso, el cubano.

Exhortamos, respetuosa pero vehemente, al Sr. Presidente de la Asamblea Legislativa, para que, de inmediato, corrija tan vergonzoso error y que los conspiradores contra un gobierno ampliamente reconocido por la comunidad internacional, no mancillen la sede del parlamento costarricense con su conducta subversiva en suelo patrio.

San José, 16 de noviembre de 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>