Carta al Doctor Abel Pacheco de la Espriella, Presidente de la República, Casa Presidencial, caso CORTEL S.A.

Doctor
Abel Pacheco de la Espriella
Presidente de la República
Casa Presidencial
Su Despacho

Estimado Señor Presidente:

Reciba un respetuoso saludo de parte de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

La razón de la presente es la de solicitarle su valiosa intervención en un problema que están enfrentando los trabajadores y las trabajadoras de Correos de Costa Rica, S. A., problema que en su momento fue del conocimiento de la Licenciada Lineth Saborío Chaverri, Primera Vicepresidenta de la República y Ministra de la Presidencia; situación tiene que ver con un cambio de jornada, pues se les pasó de laborar 40 horas a 48 horas semanales, modificación que se efectuó en tal entidad para los antiguos trabajadores de lo que en ese momento se llamaba CORTEL, en el año 1998.

Valga indicar que ya se han resuelto por la vía judicial tres casos dándoles la razón a los trabajadores demandantes, condenándose a la empresa a pagar las horas que ese personal ha venido laborando de más desde ese año. Reiteradamente se ha gestionado por nuestra parte para que se proceda a establecer un mecanismo a fin de negociar esta deuda en vía administrativa, y de esta forma evitarle a la empresa un pago mucho mayor, pues los tribunales se le ha condenado a la empresa no sólo al pago de las horas sino también al pago de los intereses. Sin embargo, y es que lo más preocupante, es que la empresa ni siquiera ha tenido la voluntad de restablecer a las personas perjudicadas en la jornada ordenada, para evitar de esa forma que la deuda siga creciendo como hasta ahora.

Así las cosas, Sr. Presidente, solicitamos su valiosa intervención para llevar la paz social a Correos de Costa Rica, S. A.; petición que formulamos haciéndonos eco de sus palabras, cuando señala usted que el camino costarricense es el del dialogo y la disposición de resolver juntos los problemas que nos aquejan.

En espera de una pronta respuesta se suscriben,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Guido Fallas Monge
Directivo Nacional
Responsable ANEP-Correos de Costa Rica, S. A.

—————
c.:Licda. Lineth Saborío Chaverri, Primera Vicepresidenta de la República y Ministra de la Presidencia.
c.:Lic. Fernando Trejos Ballestero, Ministro de Trabajo y Seguridad Social.
c.:Licda. Sussy Moreno Amador, Gerente General de Correos de Costa Rica, S. A.
c.:Señores y señoras, Junta Directiva, Correos de Costa Rica, S. A.
c.:Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.:Junta Directiva Seccional ANEP-Correos de Costa Rica, S. A.
c.:Trabajadores y Trabajadoras, Correos de Costa Rica, S.A.
c.:Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>