Carta al Doctor Abel Pacheco de la Espriella, Presidente de la República y a la Licenciada Lineth Saborío Valverde, Primera Vicepresidenta de la República, solicitándoles el envío al actual período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislati

Doctor
Abel Pacheco de la Espriella
Presidente de la República

Licenciada
Lineth Saborío Valverde
Primera Vicepresidenta de la República
y Ministra de la Presidencia

Casa Presidencial Sus Despachos

Estimado señor Presidente:
Estimada señora Primera Vicepresidenta de la República y
Ministra la Presidencia:

Respetuosamente, expresamos a ustedes el más atento y respetuoso saludo.

En atención al interés de un importante número de familias pobres, cuya necesidad hemos detectado en el transcurso del trabajo comunal que realiza la ANEP, nos hemos enterado que el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, está respaldando la tramitación de un proyecto de ley, denominado “Ley que permite la condonación de intereses de los fideicomisos del Banco Hipotecario de la Vivienda correspondientes a operaciones de entidades del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda que fueron disueltas o liquidadas”; el cual tiene el Expediente Legislativo No. 15.379.

El propio Sr. Ministro de la indicada cartera, don Helio Fallas Venegas, durante una audiencia pedida por nuestra parte y en compañía de varias de tales familias, nos indicó que con la indicada legislación se beneficiarán más de 10 mil familias que hoy están en circunstancias difíciles, incluso hasta de perder su respectiva casita. De ahí que el citado jerarca estima necesario y urgente la aprobación de dicha iniciativa legal, misma que incluso se emitió como política del citado despacho ministerial.

Por otra parte, en breve conversación informal y casual con el Sr. Presidente de la Asamblea Legislativa, Diputado Gerardo González Esquivel; así como con su colega legislador, el Lic. Ricardo Toledo Carranza, se nos indicó que dicho proyecto tiene amplia simpatía entre las distintas representaciones parlamentarias; además de que, a juicio de los que saben de técnica parlamentaria, el citado proyecto puede ser tramitado en una comisión plena.

Vistas así las cosas, respetuosamente, solicitamos a sus ilustres autoridades ejecutivas, el envío al actual período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, el Expediente Legislativo No. 15.379, el cual persigue la noble finalidad de corte social, que su nombre mismo explica.

Muy atentamente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

——
c.:Diputado Gerardo González Esquivel, Presidente de la Asamblea Legislativa.
c.:Diputado Ricardo Toledo Carranza, Diputado de la Asamblea Legislativa.
c.: MSc. Helio Fallas Venegas, Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos.
c.: Sr. Edgar Morales Quesada, Secretario General Adjunto.
c.: Vecinos de comunidades interesadas.
c.: Medios de Comunicación Colectiva.
c.: Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>