Carta al Licenciado Alex Solís Fallas, Contralor General de la República, solicitano su intervención sobre una presunta irregularidad en la compra de un compresor en la Imprenta Nacional.

Estimado señor:

Nuevamente nos dirigimos a usted, en su calidad de Contralor General de la República, expresándole atento y respetuoso saludo; para solicitarle intervenir ante la denuncia que nos formula el señor Guillermo Murillo Cantillo, en su calidad de Presidente de la Junta Directiva de la Seccional de la ANEP en la Imprenta Nacional; acerca de presuntas irregularidades en el caso de la compra de un compresor para dicha entidad pública.

El Sr. Murillo Cantillo, como podrá notar, expone una detallada relación de hechos que expresa su honda preocupación en torno al caso en mención, lo que da lugar a muchas dudas sobre la transparencia con que se efectuó tal compra; situación que a no dudarlo merece auscultarse ya sea para disipar la presunción de cierta irregularidad que tiene nuestra representación sindical en la Imprenta Nacional; o bien, si la misma ha existido para, en consecuencia, demandar las irregularidades de rigor.

Adjuntamos a la presente dos juegos de documentos. El primero está indicado con las letras A, B, C, D, E y F y expresan, como anotamos, la relación de acontecimientos sobre esa compra, levantada por el Sr. Murillo Castillo. El segundo, con numeración del 1 al 41, constituye fotocopias de documentos aludidos en la ya citada cadena de hechos.

A primera vista, podría parecer simple, diría cualquiera, por tratarse de la compra de un compresor, comparado a la luz de los “grandes” casos de presunta corrupción que se han estado destapando en las últimas semanas y meses. Sin embargo, en ANEP consideramos que si se comprobase que en este asunto de la Imprenta Nacional habrían ocurrido irregularidades, dada la sintomatología maligna que presenta la cosa pública hoy en día, también merece un abordaje cuidadoso para demandar eventuales rendiciones de cuentas de diverso tipo, incluso penales si fuese del caso.

Confiamos en que el Sr. Contralor General sabrá valorar las preocupaciones que motivan a nuestra representación sindical en la Imprenta Nacional para plantearnos el asunto indicado; preocupaciones que hoy, de manera oficial y por este medio, intermediando la documentación descrita, la ANEP acoge y traslada a la consideración de su despacho.

En espera de una favorable acogida a nuestra inquietud, aprovechamos para reiterarle nuestro respeto y consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

——
c.:Sr. Guillermo Murillo Castillo, Presidente de la Junta Directiva Seccional ANEP-Imprenta Nacional.
c.:Junta Directiva, Comité Seccional ANEP-Imprenta Nacional.
c.: Sr. Luis Enrique Leal Ruiz, Unidad de Desarrollo Organizacional (UDO)-Responsable ANEP-Imprenta Nacional.
c.:Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>