Carta al Licenciado Randall Castro Vargas, Director de Despacho del Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT), para que se tomen las medidas correctivas en el caso de los trabajadores y trabajadoras del Plantel de San Ramóm, que no cuentan co

Estimado señor Director:

Primeramente, le expresamos un cordial y muy respetuoso saludo, tanto a nombre de los trabajadores y de las trabajadores del Plantel de San Ramón, como de la Junta Directiva de la Seccional de la ANEP en el MOPT y de la Junta Directiva Nacional de la ANEP.

Desde hace mas de un año, los trabajadores de campo de este plantel, no cuentan con un medio de transporte que los recoja y los lleve de vuelta al plantel, cuando terminan sus labores, como se hace regularmente en otros planteles.

En esta dirección, acudimos a su respetada autoridad con el fin de denunciar tal anomalía, solicitándole a la vez, que se tomen las medidas correctivas del caso; pues es una situación que les afecta en gran medida, tanto en el ámbito económico como en el ámbito de nuestra salud.

Como usted comprenderá, cuando ellos tienen que desplazarnos del plantel a cualquier comunidad a trabajar y si estamos en época de invierno, por ejemplo, tienen que regresar mojados desde donde están al plantel. No omitimos informarle que anterior a esta situación, siempre se contó con el transporte por parte del ministerio.

Así las cosas, también le informamos que estos servidores no reciben ningún tipo de viático ni pago de pasajes por realizar ese trabajo, aun cuando es una obligación inherente del ministerio darles todas las facilidades para realizar sus funciones.

Esperando poder contar, como siempre, con su encomiable ayuda, nuevamente le expresamos todas nuestras muestras de respeto y consideración a su autoridad por su fina atención; no sin antes indicarle, respetuosamente que nuestra solicitud la hacemos amparada en el Artículo 27 de nuestra Constitución Política y en el Artículo 32 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional.

Atentamente, los abajo firmantes:

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Maritza Castro Umaña
Presidenta Seccional ANEP- MOPT

——
c.: Lic. Javier Chaves Bolaños, Ministro de Obras Publicas y Transportes (MOPT).
c.: Lic. Carlos Madrigal Sancho, Jefe del Plantel de San Ramón, MOPT.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.: Junta Directiva Seccional ANEP- MOPT.
c.: Trabajadores Plantel San Ramón.
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>