Carta al Señor José Joaquín Peraza Agüero, Alcalde de la Municipalidad de Orotina, reiterándole nuestra solicitud para la realización de la asamblea general de socios y de socias de la ANEP, a partir de las 2 de la tarde; ahora para el día miércoles

Estimado señor:

En primer término, le expresamos el más atento y respetuoso de nuestros saludos.

Con base en el inciso e), Artículo 36, de la actual Convención Colectiva de Trabajo, vigente en la municipalidad a su digno cargo; reiteramos nuestra solicitud para la realización de una asamblea general de socios y de socias de la ANEP en la misma, a partir de las 2 de la tarde; ahora para el día miércoles 28 de julio en curso.

El enunciado jurídico al que hacemos mención dice en su primera parte lo siguiente: “La Municipalidad concederá permiso laboral a todos los afiliados al Sindicato firmante de la Convención Colectiva de Trabajo para que asistan a Asambleas Generales ordinarias o extraordinarias de su organización. El permiso se otorgará en horas laborales”.

Por tal razón no podemos compartir el contenido de su Oficio DAMO 543-2004, fechado este 7 de julio y en el cual su despacho indica al Sr. Mario Retana Retana, uno de nuestros coordinadores para el Sector Municipal, que se nos autoriza la realización de dicha asamblea (en ese momento pedida para este día 14), a partir de las cuatro de la tarde. Evidentemente esta disposición suya contraviene la norma convencional arriba apuntada.

Es pues que, siempre dentro de un marco de debido respeto por su autoridad, reiteramos nuestra solicitud de permiso, esta vez como indicamos, para el día 28 de julio y a partir de las 2 de la tarde.

Con la mayor consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

—-
c.: Sr. Mario Retana Retana, Responsable ANEP-Sector Municipal, Unidad de Desarrollo Organizacional ANEP.
c.: Lic. Mauricio Castro Méndez, Coordinador de la Unidad de Asesoría Jurídica, ANEP.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>