Carteros de Cartago piden remodelación de instalaciones por falta de espacio

Carteros del Centro de Correos de Costa Rica en Cartago piden la intervención de la Junta Directiva ante la saturación del centro y cuyo espacio se ha visto reducido por la cantidad de envíos que tramita la institución.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) hace un llamado a la Junta Directiva para que analice la posibilidad de ampliar las oficinas aprovechando que el inmueble es propiedad de Correos de Costa Rica.

Claudio Sánchez, promotor de la ANEP, explicó que los afiliados consideran que el sitio es ideal para laborar, sin embargo, el único problema es que ya no hay espacio para recibir tanta correspondencia.

“Los que pasa en este centro de carteros es una fotografía de lo que ocurre en Heredia, Alajuela, Puntarenas, Pérez Zeledón, por el incremento en los servicios”, comentó Sánchez.

Para la ANEP, la seccional en Correos de Costa Rica, no sólo requiere de la ampliación del inmueble sino también la contratación de más funcionarios por el incremento en los envíos, así como un ajuste salarial.

“Hay que considerar que los carteros en Costa Rica, ya desaparecieron; ellos son mensajeros encargados de repartir cartas, paquetes anteojos, tramitan préstamos, pasaportes y una gama de servicios. La figura del cartero dejó de existir y debemos tener claro que la remuneración que ellos reciben es más baja que la de un mensajero”, agregó Sánchez.

La seccional ANEP- Correos de Costa Rica solicitó una reunión con la gerente de Recursos Humanos para tratar varios temas, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>