Carteros sin vacaciones por eliminación de plazas

Una medida de la administración de Correos de Costa Rica impide que los carteros puedan aplicar el derecho a las vacaciones.

Hace unos meses la administración, mediante un estudio tomó la decisión de eliminar la plaza de carteros justificando que ya no se requerían. Sin embargo, actualmente los centros de carteros distribuidos en todo el país se encuentran con envíos acumulados ya que el personal no es suficiente.

“Tenemos casos de trabajadores que no pueden disfrutar de vacaciones por falta de presupuesto y en otros casos no hay para sustituir incapacidades. En ANEP, una y otra vez, hemos interpelado porque se pretende menoscabar el área operativa. La administración sigue engrosando el sector administrativo inclusive mediante la transformación de plazas de carteros u auxiliares portales a plazas de secretarías y otras de índole no operativo”, comentó Claudio Sánchez promotor de la ANEP.

Para el promotor, una institución que produce ganancias sustentables (esto de acuerdo al último reporte gerencial) debe otorgar a los trabajadores operativos el lugar que merecen.

Carteros Correos de Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>