Clausuran comandancia de Cartago recién construida y que costó más de 952 millones de colones

El Ministerio de Salud de Cartago ordenó la clausura de la Delegación Central de la Fuerza Pública de Cartago por irregularidades sanitarios, luego de que la Seccional ANEP-Fuerza Pública denunciara una especie de intoxicación masiva, en donde varios policías resultaron afectados; por lo que de inmediato las autoridades sanitarias cartaginesas clausuraron el inmueble recién construido y valorado en más de 952 millones de colones

Para Mainor Anchía, Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, no se entiende cómo un edificio recién construido, con una inversión millonaria, presente deficiencias sanitarias que provocaran su clausura, y que no se aplicara su garantía de reparación y ahora se deba licitar para reparar: alcantarillado sanitario de aguas residuales, trampa de grasas del comedor de la delegación, así como subir el nivel de los ceniceros; esto en cumplimiento del artículo 285 de la Ley General de Salud.

“Estas cosas debieron quedar en perfecto estado conforme al monto invertido en dicha obra. Es necesario además cuestionar qué pasó con la garantía, por qué se está licitando para la reparación de la obra, y quién superviso la construcción de este edificio de ₡952 millones. Existen muchas interrogantes que deberían motivar una investigación de inmediato, misma que permita determinar todo lo concerniente a este caso, así como, sentar posibles responsabilidades”, dijo Anchía.

Para el presidente de la Secciona ANEP-Fuerza Pública, es inaudito que, una inversión de tantos millones esté sin utilizar, afectando la seguridad de la población, e inclusive, la estancia de los policías, que se vieron movilizados y reubicados temporalmente, entre varias delegaciones de Cartago.

“Abogamos porque se investigue esta situación, a afectos de que se establezcan las responsabilidades administrativas, y/o penales, si las hubiera; por cuanto podría derivar esta situación de un incumplimiento de deberes en la función pública, e inclusive, de alguna otra conducta impropia”, manifestó Anchía.

Así mismo, la Seccional ANEP-Fuerza Pública solicita que se resuelva de urgencia la situación descrita, con el fin de que se garantice la seguridad de los habitantes, y se brinden condiciones óptimas a los policías.

Debido a la denuncia realizada por la Seccional ANEP-Fuerza Pública, Mainor Anchía, se reunirá con el diputado Mario Redondo este miércoles a las 9:30 a.m. en el despacho del legislador para tratar el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>