CNN rechazado por costarricenses

Video de esta valiente acción

Escuchen las voces de los serviles, aspirantes a magnates empresariales que seguramente obtendrán muchos buenos consejos sobre la forma de explotar a sus trabajadores, obtener ganancias a costa del pago de salarios de hambre y burlando las garantías y derechos laborales. ¡Vaya futuro para Costa Rica!


__________________________________________________________

San José, Costa Rica, 26 de febrero de 2008

Sr. Alberto Padilla, CNN

¡Qué pena, Señor Padilla! Este que le damos no es un saludo de bienvenida. En este país solemos ser afables y acogemos con calidez a los extranjeros que nos visitan. Pero, ¡qué pena de verdad!, usted no es merecedor de un recibimiento así.

Su presencia en Costa Rica no crea que es grata. Refleja más bien un alto grado de cinismo de su parte. En efecto, no puede ser distinta la intención de alguien que se atreve a pisar el suelo de una nación agredida con las armas innobles de la mentira vil y del miedo infundado, disparadas desde su trinchera en CNN, para afincar un instrumento de vasallaje como el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA).

Qué pena, señor Padilla!, pero no podemos darle un recibimiento amistoso a alguien que se volvió cómplice y colaborador gratuito de un gobierno codicioso y guerrerista que, como el de George W. Bush, quiere someter bajo su dominio a nuestros pueblos.

Nos cuesta mucho entender que usted haya asumido una posición así, y le resulte indiferente los vejámenes que sufren sus verdaderos compatriotas mexicanos. Ciertamente si a usted no le da ni frío ni calor que a su patria natal le tracen un muro de varios miles de kilómetros de longitud, para dividirla de su país adoptivo y que sus hermanos y hermanas no vayan en pos del mismo sueño que usted un día tuvo, menos aún, podría sentir un mínimo de respeto por Costa Rica y por las decisiones libres y soberanas de sus habitantes.

Nosotros nos preguntamos: ¿qué sentirán de mexicanos como usted, los ciudadanos de Chiapas, las mujeres de Ciudad Juárez, ultrajadas a diario por las transnacionales de esa que hoy usted defiende como su nueva “patria”?, y ¿los campesinos que ya sin tierra y con hambre, abren surcos de indignación y protesta en el Zócalo?. Por eso don Alberto,queremos que nos conteste: ¿con qué cara viene a Costa Rica, señor malinche?

Por último queremos comunicarle que todos nosotros, gustosos hemos pagado los $100que cuesta escuchar su charla(tanada) y desde este mismo recinto poder decirle a su público y a su teleaudiencia que usted es non grato en nuestro país y que deploramos el ejercicio falaz y antiético que hace de su profesión de periodista. Esperamos que no pierda con ello su tranquilidad aunque su conciencia tal vez lo inquiete.

Sinceramente,

COSTARRICENSES POR LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA

__________________________________________________________

Vea los videos de la (des) “información” de CNN.

Manipulación informativa de CNN previo al Referéndum sobre TLC – Parte 1

_______________________________________________________________

Manipulación informativa de CNN previo al Referéndum sobre TLC – Parte 2

_______________________________________________________________
Manipulación informativa de CNN previo al Referéndum sobre TLC – Parte 3

Publicado originalmente el: 29-02-08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>