Combo-ICE 2: Pretenden forzar Ley General de Telecomunicaciones

Imponen trámite raudo y veloz a Ley General de Telecomunicaciones

1.- Comisión Especial encargada de dictaminar el Proyecto de Ley Nº 16.398 “Ley General de Telecomunicaciones”, sesionará extraordinariamente los días viernes y sábados a partir de las 9:00am, iniciando este fin de semana.

2.- Diputada Leda María Zamora Chaves hace un llamado a la ciudadanía y organizaciones sociales en general a hacerse presente en las barras del público durante las sesiones ordinarias y extraordinarias de esta Comisión Especial.

3.- La mayoría mecánica que integra la Comisión Especial sobre Telecomunicaciones pretende dictaminar el proyecto a finales del presente mes.

En vista de que de las tres Comisiones Especiales instauradas por la fracción legislativa de 38 para la implementación del TLC con Estados Unidos, la encargada de dictaminar sobre el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones es la que menos avance presenta, la mayoría mecánica en el seno de la Comisión decidió esta mañana (Miércoles 14 de Marzo de 2007), acelerar el tramite requerido para dictaminar el proyecto, convocando a sesionar extraordinariamente los días viernes y sábados de 9:00am en adelante, a partir del próximo fin de semana (es decir, este Viernes 16 de Marzo).

Molestos porque las/os diputadas/os del PAC integrantes de esta Comisión Especial decidieron NO continuar “sosteniéndole el quórum” a la fracción de gobierno y a sus aliados, cuando siendo ellos los que están a favor de la apertura del monopolio de telecomunicaciones insisten en ausentarse durante las sesiones ordinarias y extraordinarias de esta Comisión Especial, la mayoría mecánica apuesta a sesionar los fines de semana de manera que al 30 de Marzo del presente año, plazo que tiene la comisión para dictaminar, el asunto se tenga por discutido y se proceda a votar el proyecto en la Comisión, que al contar con el respaldo del PLN, el ML y el PUSC, no sólo tiene sobrados los votos para establecer el quórum requerido para sesionar, sino también para pasar el proyecto a Plenario con un dictamen afirmativo de mayoría.

Así las cosas, la diputada Leda María Zamora Chaves, junto a toda la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana, hace un llamado de alerta a la ciudadanía y sociedad civil organizada, instándoles respetuosamente a hacerse presente en las barras del público durante las sesiones ordinarias y extraordinarias de esta Comisión, que tras la disposición impuesta, estará sesionando de Lunes a Sábado a partir de las 9:00am, en la sala de sesiones de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, con el único propósito de terminar con el modelo solidario del ICE en un tema tan sensible y estratégico para el desarrollo nacional, como lo son las telecomunicaciones.

Se agradece a todas y todos los interesados, distribuir esta información entre todos sus contactos. Para más información o algún comentario, llamar al 243-2782 ó 243-2784.

Saludos cordiales,

Jennifer Francis Barrera
Asistente

Dip. Leda María Zamora Chaves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>