Condenamos crimen de joven biólogo

En la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), sentimos gran indignación por el cruel asesinato del luchador ecologista Jairo Mora Sandoval, condenando enérgicamente su crimen y exigiendo la más urgente, efectiva y eficaz investigación judicial para dar con los culpables, intelectuales y materiales. La vida que ha entregado este luchador social no lo debe ser en vano y debe, por tanto, el Gobierno de la República y el Ministerio de Seguridad Pública atender con toda contundencia a la labor de protección de las tortugas como él en vida lo demandaba y, al parecer, no se le atendía.

Este miércoles 5 de junio, a las 5 de la tarde, estaremos participando del plantón – vigilia frente a las instalaciones del MINAE, en memoria de Jairo Mora, y exigiendo el cese de toda forma de violencia contra los trabajadores del ambiente.
__________________________________________________________________________________

Comunicado de la Alianza de Redes Ambientales (ARA)

Las organizaciones y redes que integramos la Alianza de Redes Ambientales (ARA) repudiamos el brutal asesinato de Jairo Mora, joven ambientalista de la organización WideCast.

Exigimos al Gobierno de la República el cese inmediato de la impunidad y tomar todas las acciones necesarias para proteger la vida y la integridad física de quienes defienden el ambiente y la biodiversidad, así como asumir su deber de velar por los recursos naturales y por la gente que trabaja protegiéndolos.

Demandamos castigo para los culpables directos e indirectos de esta atrocidad.

De igual manera convocamos a toda la ciudadanía costarricense amante de la vida, a que nos acompañe en una vigilia este 5 de junio, a las 5 pm en el MINAE en repudio a la impunidad histórica contra las agresiones a ambientalistas y en homenaje a Jairo.

Seguimos defendiendo la vida con la vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>