Continúa la Rabieta de los Exdueños de Comex: ¿Qué esconde en su computadora la señora Irene Arguedas?

La señora Irene Arguedas, en su calidad de funcionaria pública (de las mejores pagadas en el país, llegando a tener un sueldo igual o más alto que el del propio Presidente de la República); más bien le debe al país muchas explicaciones, por el temor que deja entrever con el anuncio que ha hecho de la citada acción judicial. Los documentos acumuladas en una computadora del servicio público son de acceso para la ciudadanía.

* ¿Qué esconde la señora Irene Arguedas en su computadora?;
* ¿cuál es la naturaleza de la información que ha tenido guardada, como para que su molestia porque la misma se conozca, la lleva hasta las instancias judiciales?;
* ¿por qué esa posición histérica ante la posibilidad de que el Ministro del COMEX pudiera tener acceso a la información acumulada en la computadora de trabajo de la señora Arguedas?….

La señora Irene Arguedas, una de las personas de mayor confianza de la otrora poderosa figura de las negociaciones comerciales del país, la señora Anabel González; manejó, prácticamente a su entera discreción, todo el apartado de cuotas textiles dentro del denominado tratado de “libre” comercio (TLC), con los Estados Unidos de América.

Prácticamente es ella la única persona que tiene acceso a la profundidad de la información referida a este apartado del TLC, al punto de que se rumora que los empresarios ligados al sector textil, se la llevarían a laborar junto a ellos para poder entender a qué se enfrentan en el caso de que el tal TLC logre consolidarse.

La actitud intervensionista de la señora Anabel González en la actual gestión política del COMEX; la irreverente posición de la Viceministra del ramo, señora Amparo Pacheco; la salida intempestiva y prepotente del señor Fernando Ocampo; así como la furia de la señora Irene Arguedas porque se pueda conocer qué tipo de información tiene en su computadora de trabajo; muestran a las claras la imperiosa necesidad de una profunda auscultación política del papel de todos ellos en la negociación del TLC.

Sin duda alguna, un gran beneficio le haría al país la Asamblea Legislativa, si procede cuanto antes y apenas reanude funciones, a investigar todos estos bochornosos incidentes.

San José, 14 de enero de 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>