Convertir la indignación en consciencia

Convertir la indignación en consciencia
(Pedagogía popular para lograr rupturas culturales)
Elevar la consciencia a compromiso
Transformar la desolación en esperanza
Articular con visión estratégica
Transformar nuestra sociedad… construir MOVIMIENTO

10 RAZONES PARA SENTIR INDIGNACIÓN

1.- Tenemos indignación porque no les bastó con el asalto Caja-Fischel, sentenciado por los Tribunales de la Republica.
2.- Tenemos indignación, porque nos duele, en el alma, que nuestro pueblo, desde la madrugada, tenga que hacer largas filas, por un servicio que está pagando.
3.- Tenemos indignación, ¿cómo no?, porque el gobierno es el principal moroso de la seguridad social en Costa Rica.
4.- Tenemos indignación porque no les importa sacrificar la salud de nuestra gente; que de toda manera aquellos pueden pagar las Clínicas Católica y Bíblica, aunque el cielo no se compre.
5.- Tenemos indignación porque, desde años, la representación social en la Junta Directiva de la C.C.S.S. ha permitido que nuestra institución haya sido convertida en caja auxiliar del gobierno.
6.- Tenemos indignación porque cuando no es una gerencia, es otra, la que está constantemente en la picota.
7.- Tenemos indignación porque se nos pretende endosar la astronómica factura de las deudas que tienen el gobierno y empresas privadas con la Caja, en lugar de exigirles que paguen lo que deben.
8.- Tenemos indignación porque la corrupción carcome el prestigio y los recursos de la institución.
9.- Tenemos indignación porque cada día “nos joden” más y desmantelan el Estado Social de Derecho.
10.- Tenemos indignación porque nos repugna que la clase política, -responsable de la crisis por la que está atravesando nuestra institución, se llene la boca con el 70 Aniversario de la Caja.

Convertir la indignación en consciencia (Pedagogía popular para lograr rupturas culturales) / Elevar la consciencia a compromiso / Transformar la desolación en esperanza / Articular con visión estratégica / Transformar nuestra sociedad… construir MOVIMIENTO

Campamento Jorge Debravo: viernes 21 de octubre a partir de las 3 de la tarde con actividades culturales y la invitación a llevar su tienda de campaña para vivir el Campamento. Plaza de las Garantías Sociales, detrás de las oficinas centrales de la CCSS en San José.

II Encuentro Nacional por el Rescate de la Seguridad Social: sábado 22, Día Nacional de la Seguridad Social, en la misma Plaza a partir de las 10 am.

EL SEGURO SOCIAL, UNA CONQUISTA DE 70 AÑOS QUE DEFENDEREMOS HASTA LO IMPOSIBLE

La única forma de recuperar la CCSS y profundizar el sistema de seguridad social es con la organización y participación del pueblo.

Infórmese y comparta:
Facebook: Campamento por la CCSS
www.DefendamoslaCCSS.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>