Convocan piquete de apoyo a trabajadores guaymíes en huelga

Comunicado del Comité de Trabajadores Guaymíes

La huelga bananera, de las fincas 1, 2 y 3 de la empresa Del Monte S.A. hoy llega a su doceavo dìa sin que la empresa muestre un interés real para sentarse a negociar.

La Empresa ha procedido a contratar guardas privados y esquiroles con el objetivo de enfrentarlos a la manifestación pacífica que realizan los y las trabajadores bananeros.

Además de cerrar la fonda, el comisariato, el crédito en la asociación solidarista, como también la empresa está coaxionando a los comercios de la zona para que se nieguen a darle crédito a los levantados en huelga.

Hoy ofrecieron un aporte de quince mil colones y un diario a los trabajadores para que dejaran la huelga y se incorporaran al trabajo. Este chantaje, a pesar de las grandes necesidades de la población, fue rechazada tajantemente.

La empresa pretender quebrar la huelga por cansancio y hambre.

Hacemos un llamado respetuoso a toda la dirigencia sindical y social para que mañana miercoles 23 de noviembre a partir de las nueve de la mañana muestren su apoyo solidario para con este importante movimiento de huelga en las plantaciones bananeras, desde la 9 de la mañana y hasta las doce mediodia nos estaremos apostando frente a las oficinas centrales de la Empresa Del Monte.

Cita en Barrio Turnón, contiguo a las oficinas de RECOPE. Calle que viene de Guadalupe y desemboca en el periódico La República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>