Convocatoria oficial a Consejo Consultivo Nacional

**Honorables compañeros y compañeras
Presidencias y vicepresidencias de las seccionales de la ANEP
Integrantes de las juntas directivas de las seccionales de la ANEP

CONVOCATORIA OFICIAL A
CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL (Extraordinario)

En su sesión No. 2019, de carácter ordinario y celebrada este viernes 28 de mayo de 2015, la Junta Directiva Nacional (JDN), de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), acordó, de manera unánime y firme, formal convocatoria oficial por esta vía electrónica y reproducida en físico según correspondientes circunstancias, a Consejo Consultivo Nacional (de carácter extraordinario), para las 8 horas del día viernes 26 de junio de 2015, en lugar que luego se informará con la debida antelación.

Para ello, la JDN-ANEP se fundamenta en el artículo 69 de los actuales Estatutos de la organización; artículo recientemente reformado y que plantea lo siguiente:

“Las presidencias y vicepresidencias de las juntas directivas de los organismos de base, en su carácter personal y sin posibilidad de delegar esa función, formarán el Consejo Consultivo Nacional, el cual se reunirá por expresa convocatoria de la Junta Directiva Nacional, cada vez que las circunstancias sociopolíticas o cualquier otra razón de gravedad para el país o para el sindicato, así lo exijan. Ordinariamente, habrá una sesión al término del primer año de gestión directiva; y, otra sesión, al tercer año de la misma.

Las personas que integren la Junta Directiva Nacional serán de pleno derecho, integrantes del Consejo Consultivo Nacional.

La función del Consejo Consultivo Nacional será de consulta y coordinación con la Junta Directiva Nacional. Conocerá de los asuntos que ésta lleve a su seno; o aquellos asuntos que por considerarlos de importancia, alguna persona integrante de este Consejo considere oportuno discutir para trasladarlos a la Junta Directiva Nacional”.

Considerando la gravedad de la situación que para las personas trabajadoras asalariadas del sector Público, especialmente, significa la elección del Directorio de la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de mayo de 2015, la JDN-ANEP acordó extender la convocatoria a las demás personas integrantes, compañeras y compañeros de todas las juntas directivas seccionales de la ANEP.

Para la ANEP dicha elección significó que las posiciones neoliberales derrotadas en el proceso electoral nacional de febrero y de abril de 2014, se apoderaron del parlamento para impulsar la agenda del capital, no la agenda de la ciudadanía.

Con el nuevo directorio legislativo en manos del detestado “PLUSC”, se da el posicionamiento de planteamientos neoliberales en contra del bien común, en contra de la inclusión social, en contra del combate al fraude fiscal; todo ello expresado en:

Ataque a mansalva al empleo público;

Pretensiones de eliminar vía ley, los pluses salariales dedicación exclusiva, prohibición, anualidades, riesgos y otros;

Pretensiones de regular-eliminar, vía ley, las convenciones colectivas de trabajo incluidas, las municipales;

Pretensiones de instaurar, vía ley, el salario único como primer paso para introducir en el sector público la lógica mercantil del injusto sistema de salarios mínimos que rige en el sector privado;

Incentivar, todavía más, la perversa campaña de manipulación pública para presentar a la ciudadanía a los salarios de los empleados públicos y de las empleadas públicas, como los responsables únicos del déficit fiscal,

Bloqueo de necesarias iniciativas de ley para atacar el fraude fiscal y el robo de impuestos;

Avanzar más, vía ley, en la privatización de la electricidad que nos brinda el ICE;

Fuertes tijeretazos al presupuesto del 2016, con recortes irracionales a mansalva;

Legislar para vender varias de las empresas públicas más rentables del Estado;

Imponer, vía ley, la jornada de flexibilización laboral 4-3;

La “caída libre” de la Caja

El boicoteo subterráneo a la Reforma Procesal Laboral (RPL), intimidando a la Sala IV;

Por todo ello, la JDN-ANEP consideró necesario que este Consejo Consultivo Nacional (CCN), del viernes 26 de junio de 2015, incluya la participación de todos y de todas las integrantes de todas las seccionales de la ANEP, incluyendo las del sector privado.

Este Consejo Consultivo Nacional (Extraordinario) de la ANEP, se transformará en un gran evento de unidad sindical, se convertirá en una gran actividad de integración de dirigencias de base para la lucha, con los compañeros y con las compañeras de las bases dirigentes de los sindicatos que formamos parte del colectivo sindical latinoamericanista PATRIA JUSTA, del cual está formando parte la ANEP.

Les recordamos que el colectivo sindical latinoamericanista PATRIA JUSTA está formado por las siguientes organizaciones sociosindicales:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>