Corte Plena evita caída al precipicio del descrédito ante una ciudadanía harta de tanto engaño y estafa política

En el marco de una gran presión mediático-ciudadana, por unanimidad los 21 magistrados de la Corte Plena suspenden a su colega Celso Gamboa Sánchez quien parece estar ya en caída libre en cuanto a la pérdida de la consustancial credibilidad y transparencia que conlleva un cargo público de semejante calibre.

El Poder Judicial parece que abrirá de par en par sus ventanas y con un esperado proceso de limpieza política de la Fiscalía General de la República, camina hacia un reencuentro con una ciudadanía que está harta de tanto engaño político y de tanta estafa política.

Además, queda en evidencia que hay que cambiar el sistema de elección de los magistrados para liberarlo del trueque polítiquero-partidista que lo ha pervertido. Nuestra propuesta de una operación “Manos Limpias” nos lleva a “clamar al cielo” para que se reabran las causas sospechosamente cerradas por la Fiscalía anterior, muy vergonzosamente partidizada de color verde.

Particularmente interesa a la ANEP dos casos: la “inexplicable” dilatación del proceso de investigación de presuntos malos manejos financieros con los fondos de pensiones IVM-CCSS, que ya casi ajusta 6 años; y, una reapertura de presunta falsificación de atestados para obtener más jerarquía y mejores salarios en ciertos niveles de la Fuerza Pública.

San José, jueves 19 de octubre de 2017.
Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>