Decisión de Concejo Municipal de San José afectaría salarios de más de 180 trabajadores

La ANEP y su seccional en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDRSJ) denuncian la afectación que enfrentarían más de 180 trabajadores directos e indirectos de dicho comité, luego de que el Concejo Municipal de San José tomará como acuerdo de forma abrupta la destitución de la Junta Directiva.

Para la ANEP, el Concejo Municipal tomó el acuerdo sin que la Junta Directiva pudiera prevenir las consecuencias, pese a que el periodo vence en junio del 2016.

El sindicato hace un llamado para que el Concejo no deje en firme el acuerdo que fue tomado el pasado lunes, ya que dejaría al CCDRSJ sin funcionario autorizado para la firma de algunos pagos como el salario de los trabajadores y los compromisos contractuales que mantiene la institución con proveedores como parte de su gestión.

Asimismo, otra de las consecuencias es que deja sin representación legal a la institución y con esto no solo pone en peligro la actividad contractual, sino también el control interno.

Javier Montes, presidente de la Seccional ANEP- CCDRSJ explicó que la medida del Concejo dejaría al Comité de Deportes casi dos meses sin representación.

“El Concejo estaría nombrando a dos representantes de la municipalidad y para los otros puestos libres (ya que son cinco); tendrían que llamar a asamblea a las Asociaciones Comunales y de Desarrollo para elegir a dos personas; sólo ese proceso implicaría casi un mes. A esto se suma el hecho del cambio de firmas que son dos semanas. ¡Imagínese a los empleados sin salario por mes y medio!”, dijo Montes.

La ANEP pide que hasta tanto no se realicen las asambleas y los nombramientos correspondientes, no se elija a una nueva Junta Directiva y para evitar con ello, una situación similar a la sucedida en el año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>