Delegación policial de ¢952 millones en Cartago continua en abandono

El cierre obedeció a una denuncia presentada por la Seccional ANEP-Fuerza Pública por deficiencias en el manejo de aguas negras que puso en peligro la salud de los oficiales destacados en dicha delegación.

Sin embargo, a la fecha la costosa y recién construida delegación es utilizada como bodega y el inmueble ya presenta deterioro

Incluso vecinos de la localidad se muestran extrañados de como un inmueble que cuenta con poco más de 5 años de haber sido construido se encuentra en este estado, pudiendo ser utilizado para mejorar la seguridad ciudadana en el casco central cartaginés.

Esta situación también ha provocado afectación de hacinamiento en otras delegaciones de la provincia, como por ejemplo la ubicada en el proyecto social Manuel de Jesús Jiménez, donde 125 oficiales de la Fuerza Pública deben compartir instalaciones que fueron diseñadas para albergar 25 funcionarios.

La Seccional ANEP-Fuerza Pública hace un llamado a las autoridades respectivas para que realicen las labores necesarias para recuperar el uso de este inmueble que costó casi mil millones de colones al pueblo costarricense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>