Despiden trabajador piñero

Lea comunicado de SITRAP
______________________________________________

Condenamos con toda nuestra fuerza este despido, nos solidarizamos con el compañero Pablo; y, con urgencia, instamos a las máximas autoridades políticas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a intervenir con urgencia en este específico caso, paralelamente a otro proceso similar que habíamos solicitado en el caso de esta firma empresarial.

Además, desde Costa Rica hacemos un vehemente llamado a las personas responsables del supermercado británico TESCO, del Reino Unido, para que procedan cuanto antes según los acuerdos que al respecto existen entre la organización sindical bananera SITRAP y este consorcio comercial.

Estamos poniendo en conocimiento de esta situación de despido antisindical a la oficina en Costa Rica de la Unión Europea (UE), considerando la queja que oficialmente la misma tramita en Bruselas, Bélgica, a petición de la CSJMP y por este mismo tipo de conductas antisindicales.

Atentamente,

Albino Vargas Barrantes
Presidente, Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)
Secretario General, Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>