Diputada Ana Helena Chacón vuelve a pifiar

Mensaje enviado por la diputada del casi extinto PUSC. (que pretende “candidatear” nuevamente a un expresidente que se encuentra en libertad condicional.)

“Ana Helena Chacon Echeverria” achacon@ asamblea.go.cr wrote:

Les solicito respetuosamente sacarme de lista para no recibir esta clase de correos, por que no voy con la politica que maneja el señor Albino Vargas, no me parece que obstaculice un TLC que el pueblo escogió, y ustedes todavía no lo han entendido, dejen trabajar al gobierno y dediquen su tiempo (pagado pagado por nosotros) en hacer algo fructifero para el país, si es que quieren que salgamos adelante.

Gracias
__________________________________________________________

Respuesta del Secretario General de ANEP
________________________________________

Respetada señora diputada Ana Helena Chacón Echeverría:

Lamentablemente no podremos excluirla de nuestras listas, porque su correo es de carácter público al ser de la Asamblea Legislativa. Nuestros impuestos pagan ese correo y también su salario. Como diputada de la República, creemos que no puede usted negar que le llegue información desde las más variadas fuentes, medios y procedencias. Otra cosa muy distinta sería si la dirección electrónica que registramos en ANEP fuera su correo estrictamente personal. Así que le seguiremos enviando las comunicaciones que estimemos conveniente como diputada de la República.

¿Cuál pueblo escogió el TLC? El pueblo intimidado, amenazado, chantajeado… Las cientos y cientos de obreras textiles, mujeres como usted, que fueron acosadas psicológicamente, ideológicamente aterrorizadas. ¿A ese pueblo se refiere?. y Cómo fue que se “escogió”. Con un tribunal electoral totalmente parcializado, con una operación propagandística de prensa que manipuló al mejor estilo de la propaganda nazi, especialmente por parte del grupo periodístico oligárquico dentro de cuyos propietarios hay familiares suyos.
Ni ética, ni moral, ni políticamente, al pueblo se le permitió “escoger”. El TLC se impuso con trampas, sin juego limpio.

Que dejemos trabajar al Gobierno… querrá usted decir el gobierno suyo. Forma usted parte de la coalición oficialista del gobierno Arias Sánchez, pese a provenir usted de las filas del socialcristianismo. ¿Que diría el ilustre ciudadano, el Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, viendo cómo quienes dicen enarbolar las extraordinarias banderas del humanismo cristiano, hoy están del lado del neoliberalismo, ayudando a construir el altar para el dios mercado, el nuevo bellocino de oro. Usted, por ejemplo, está de acuerdo con el convenio de Budapest, uno de los más nefastos proyectos de la agenda del TLC, ese que abre el camino perverso para la experimentación con la creación humana.

Nuestro tiempo es pagado con los dineros sagrados de la clase trabajadora costarricense, afiliada a la ANEP. Nuestro tiempo se financia por esa vía. No dependemos de negocios turbios, tráficos de influencias, venta de conciencias, para realizar nuestra labor enmarcada dentro de la filosofía del humanismo cristiano que impregna toda la Constitución Política de Costa Rica, hoy tan mancillada por la coalición gobiernista de la cual usted forma parte, porque eso quedará para la Historia.

Finalmente, cuál es su visión del “salgamos adelante”. ¿Salgamos quienes?…. ¿El archimillonario Carlos Slim, que viene por el negocio de las telecomunicaciones del ICE, con su voto?… ¿Las mujeres ticas solas, jefas de hogar, que deberán pagar más por la tarifa eléctrica ahora que la Aresep ha anunciado que se eliminarán los subsidios cruzados, producto del voto que usted ha dado a EL ROBO DEL ICE?

¿Las gigantescas transnacionales farmacéuticas que quebrarán a la Caja con la obligación de compra de medicamentos patentados?… ¿Las corporaciones turísticas que se apoderaron de nuestras playas, al punto de que los ticos y las ticas seremos como los pueblos boliviano y paraguayo, que no tienen salida al mar?…. Como verá el “salgamos adelante” tiene “marca registrada” y no es para el beneficio de las grandes mayorías.

Nadie le ha pedido que vaya “con la política que maneja el señor Albino Vargas”; pero nada podrá impedir que le estemos recordando de qué lado de la acera está usted; cuál es el tipo de decisiones políticas está tomando como diputada de la República; que fiscalicemos su accionar porque yo pago impuestos para que usted reciba su salario; que estemos señalando las contradicciones entre la filosofía política del humanismo cristiano con la cual usted llegó a la curul legislativa y su acción política de todos los días como parte de la coalición gubernamental oficialista de signo neoliberal de la cual usted es destacada integrante.
Reciba nuestro mayor respeto y consideración.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Un comentario sobre «Diputada Ana Helena Chacón vuelve a pifiar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>