Dirigentes gremiales piden cese de intervención en el Banco Popular

Video de ANEPtv

Los sectores sociales representados en la ATTBPDC, Sindical Confederado y No Confederado, Solidarista, Cooperativo y Magisterial, entregaron un documento a Casa Presidencial solicitando a Laura Chinchilla soltar las_ “amarras”_ que los Arias dejaron sobre el Banco Popular y que no le permite funcionar debidamente.

La controversia nace cuando los Arias emiten sendos Decretos (35.687-MTSS y 35.717-MTSS) que modifican el Reglamento sobre la forma como se debe constituir la Junta Directiva del Banco Popular. En el documento los sectores sociales, unidos, hacen un llamado a la Presidenta Chinchilla Miranda con el fin de que derogue ambos Decretos y que permitiría la constitución de la misma por las representaciones sectoriales democráticamente electas.

Alfredo Erak, en representación del sector sindical no confederado, y Sergio Saborío del sector sindical Confederado, insistieron en que el gobierno derogue los decretos de la administración Arias Sánchez, “el documento es firmado por nueve representantes de los sectores sociales, que integran la Asamblea de Trabajadores, estamos unidos y no hay confrontación entre sectores, amén de los que cada uno piense del otro, estamos unidos en la defensa del Banco Popular y así seguiremos”, dijeron.

La nota entregada a la Presidenta, le indican que “usted puede facilitar que la ATTBPDC fluya en su propio proceso interno, con esa misma transparencia, aplicando las reglas democráticas de su integración, dictadas no solamente por su propia ley, sino por las disposiciones sanas y oportunas que al efecto emitió la Sala Constitucional y la Contraloría General de la República, con la derogatoria de los dos decretos ejecutivos abusivos emitidos por la administración anterior. {…}. Con ello tomaría vigencia nuevamente el reglamento que oportunamente la Junta Directiva del Banco Popular aprobara y que fue publicado en su momento en el diario oficial La Gaceta.”

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Héctor Monge por el cooperativo, Víctor Valverde por el magisterial, Alfredo Erak por el sindical no confederado, Sergio Saborío por el sindical confederado, Claudio Solano por el solidarista, y el asesor legal Erick Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>