El Día que Murió la Diplomacia

El día que murió la diplomacia from Rebelión on Vimeo.

Muchos temas son manipulados hasta el hartazgo en la política internacional, uno de ellos es el de Cuba y todo lo que tenga que ver con su Revolución. Como ciudadanos y ciudadanas presos de la visión política de las grandes cadenas informativas, no tenemos la posibilidad de entender los temas relacionados con la política cubana sino únicamente desde la perspectiva anti socialista de CNN. Y esto hace que muchísimas personas crean que ESA es la única verdad.

Aquí les presentamos un documental que intenta explicar desde la OTRA perspectiva, el tema de los “famosos disidentes cubanos” que fueron arrestados en el año 2003, unas 75 personas, bajo los cargos de subversión patrocinada por un gobierno extranjero, y que a nivel mundial se manipuló como una afrenta a la libertad de expresión porque muchos de esos disidentes aseguraban ser periodistas.

Muchos de los involucrados en este caso se encuentran ya libres, disfrutando del invierno español con sus familias. La realidad es que en todos los países del mundo, EN TODOS, es un delito grave atentar contra las instituciones estatales nacionales, y es un delito mucho más grave hacer esto bajo el patrocinio de un Gobierno extranjero, etiquetado como Traición a la Patria en muchos Estados. A Cuba se le ha juzgado con una ley diferente simplemente por ser Cuba.

Esperamos disfruten del material audiovisual.

El Día que Murió la Diplomacia.
Escrito y dirigido por: Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebo
Producido: Two Islands productions (Irlanda)
Música: Alejandro Valdés
Duración: 32.52 minutos
Fecha de estreno: 6 de diciembre de 2010, en el Festival de Cine Latinoamericano documental de La Habana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>