El salario escolar debe llegar, también, a la clase trabajadora del sector privado

No es posible que siga persistiendo esta gran diferencia entre la clase trabajadora del Sector Público y la del Sector Privado. Es un acto de gran justicia social corregir este asunto y la posibilidad la tiene la Asamblea Legislativa que tramita ya un proyecto de ley al respecto.

El empresariado costarricense y extranjero debe comprender el Salario Escolar no implica mayores costos de producción, toda vez que el mismo se conforma con una deducción de una parte del incremento salarial semestral de cada persona trabajadora, la cual accede a que se le entregue esa parte, con ocasión del inicio del curso lectivo de cada año.

En cada empresa puede acordarse el período de tiempo en que se llegará a la plenitud del cómputo del Salario Escolar, es decir, en cuántos semestres se ha de alcanzar el 8.19 % que presupone el mismo.

Una vez alcanzado este porcentaje, el trabajador o la trabajadora seguirá recibiéndolo en enero de cada año, pues ya ha quedado incorporado en los presupuestos de las empresas.

La ANEP exhorta, vehementemente, a la cúpula empresarial del país a que no obstaculice más el trámite del proyecto de ley para el establecimiento del Salario Escolar; y tome en cuenta que será un gran dinamizador del mercado comercial e industrial del país, como ya lo ha está demostrando el pago de dicho derecho en el Sector Público.

San José, 8 de enero del 2007.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>