Elecciones 2010: Informe final de la AEC

La Auditoria Electoral Ciudadana inicia la presentación de su Informe Final sobre las elecciones 2010

Este será divulgado en la modalidad de entregas parciales de la siguiente manera, desde setiembre hasta el mes de noviembre.

La razón fundamental de realizarlo en entregas parciales consiste en ofrecer una opinión sobre los resultados del proceso electoral de febrero 2010, pero también en la perspectiva de alertar sobre eventuales situaciones que se presenten en el proceso electoral municipal. En ese sentido será una herramienta para llamar la atención sobre el desempeño de los actores políticos e institucionales del actual proceso electoral.

Los capítulos que serán presentados dan cuenta en lo fundamental, de una constatación cada vez más extendida en la ciudadanía, cuando de procesos electorales se trata en Costa Rica: luego de 60 años de institucionalidad electoral, es imperiosa la necesidad y la responsabilidad, de revisar sus cimientos, estructura, superficie y adecuación o no, a los cambios experimentados en la ciudadanía, los partidos y otros actores sociales.

En ARCHIVOS ADJUNTOS, en la columna derecha, encontrarán dos documentos, el primero es una presentación de esta última fase del Informe Final y segundo, el primer capítulo “Sufragio como derecho Cívico y Laico”, coordinado por el compañero Gerardo Hernández, miembro de la Vocería Ciudadana de la Auditoría Electoral Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>