Liberación Nacional NO quiere se investiguen concesiones y negocios ocultos

San José (elpais.cr) – El Presidente del Congreso, Luis Gerardo Villanueva, rompió el acuerdo existente para conformar la comisión, y en lugar de nombrar al diputado José María Villalta del Frente Amplio en la comisión, introdujo el nombre del diputado Carlos Avendaño (Restauración Nacional).

Los Jefes de Fracción del PAC, PUSC, PASE y FA denuncian la ruptura del acuerdo pues esto cambia la correlación de fuerzas dentro de la comisión lo que perjudicaría la transparencia en las investigaciones que se quieren llevar a cabo.

También recordaron que, desde que surgió la iniciativa de crear la comisión el oficialismo hizo todo lo posible para obstruir su creación.

Las fracciones de oposición anuncian desde ya medidas conjuntas de presión para que la próxima semana la Presidencia de la Asamblea respete el acuerdo existente.

La conformación acordada para la comisión colocaba dos diputados del PLN, uno del PAC, uno del PUSC, uno del PASE, y uno de las fracciones unipersonales, el cual se acordó el miércoles sería el diputado del Frente Amplio, pues Avendaño dijo a no interesarle dicha comisión, expresó Villalta

Según afirma Villalta, Avendaño fue convencido por el PLN para postularse también y Justo Orozco de apoyar a ambos. “Es sospechoso de que esto se dé un día después de que se conociera que el señor Avendaño no tuviera deuda política. ¿Quién sabe que le ofrecieron?”, cuestionó el representante del Frente Amplio.

Con esta medida, afirma José María Villalta, “Liberación Nacional tomaría el mando de la Comisión ya que serían mayoría (tomando en cuenta el pacto con el Movimiento Libertario y esta participación de Orozco y Avendaño, intentan sacarme, para que no participe”.

“¿Quién sabe qué es lo que no quieren que se investigue y se dé a conocer de las concesiones?”, cuestionó nuevamente.

La tarde del jueves, el diputado Orozco no se presentó a la Sesión del Plenario Legislativo, con lo cual quedó ausente en la votación.

Las fracciones de oposición anuncian desde ya medidas conjuntas de presión para que la próxima semana la Presidencia de la Asamblea respete el acuerdo existente.

Una vez concluida la Sesión del Plenario el diputado del Frente Amplio presentó una apelación, pues aduce que “arbitrariamente el presidente del congreso concluyó la sesión antes de que yo pudiera expresar mi apelación, por lo que el lunes plantearé la apelación en la sesión”, dijo Villalta Florez-Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>