Emplazamos al Gobierno para honrar acuerdo con exoreros.

Honorable señor
Lic. Gustavo Alvarado Chaves
Viceministro de Asuntos Políticos y Administrativos
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Estimado señor Viceministro:

Luego de expresarle nuestro mayor respeto y consideración, deseamos enfatizar en la delicada circunstancia de proceder a honrar con la minuta de acuerdo suscrita el pasado 24 de abril, en su despacho de la Casa Presidencial, con relación al tema oreros. Urge sobremanera proceder con las diversas etapas para culminar un primer avance, que es la llegada del proyecto de ley a la Asamblea Legislativa.

La ansiedad y la preocupación dominan en estos momentos a las personas potencialmente beneficiarias de esta legislación que han esperado por una importante cantidad de años en espera de justicia y que ahora la ven cercana; especialmente cuando en todo ese largo tiempo de espera, personas abogadas inescrupulosas no solamente han pretendido lucrar con esta deuda social del Estado para con los exoreros del Parque Nacional de Corcovado y Peñas Blancas, sino que han ocurrido clarísimas estafas con una asesoría jurídica fantasmal mediando un miserable engaño.

Al respecto, es preciso reiterar que la negociación legítima que se ha llevado a cabo ha sido con la legítima representación de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Exoreros del Parque Nacional de Corcovado y Peñas Blancas, debidamente acreditada ante las instancias correspondientes e intervinientes en la solución de esta problemática social; y con la propia ANEP, cuyo Secretario General Adjunto, el Lic. Wálter Quesada Fernández, firmó el acuerdo al que hacemos alusión.

No sería correcto que la Administración y el propio Gobierno de la República representado por usted en esta circunstancia, abriera la posibilidad de inserciones oportunistas de toda laya, especialmente si cuando lo que media es el interés de lucro profesional de personas que antes de la llegada de la ANEP a este proceso, jamás mostraron interés genuino, transparente y desprendido por ayudar a estos compatriotas exoreros de condición sumamente humilde y de gran precariedad socioeconómica.

En verdad, le agradecemos que con la urgencia debida, su digna autoridad nos informe del próximo paso a impulsar, habida cuenta de que, como le indicamos, existe una enorme aprehensión para dar por terminado este proceso y que, finalmente, se imponga la justicia, tal y como su despacho lo ha validado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>