En el pleito de las licitaciones por la adjudicación de almacenaje de suministros de la CCSS, pierde siempre la Seguridad Social

Ante tal situación, es criterio de la ANEP que la entidad aseguradora debería, a través de su Junta Directiva, indagar mejor la conveniencia de comprar estos servicios a empresas que se ganan tan fácil el dinero de los y de las costarricenses..

¿Acaso la Auditoria Interna de la CCSS o la misma Contraloría General de la República, se han ocupado de investigar quiénes son los dueños de tremendo negocio?; o bien, el porqué la Gerencia de Operaciones de la CCSS no ha ofrecido otras alternativas, desde luego menos onerosas, para el almacenaje de suministros.

Si la CCSS cuenta con 40.000.metros cuadrados para almacenaje de suministros y dicho espacio no le es suficiente, ¿cuál es la razón tan poderosa que le impide construir en sus propios terrenos y administrar con recurso humano propio, también, estos suministros?. Así se evitaría, incluso, las pérdidas de recursos por concepto de vencimiento, tal y como sucedió con los sueros que debieron votarse por esa lamentable razón. ¿Cuánto mas se ha desperdiciado por tal circunstancia?

Lo cierto es que la fragilidad en esta materia, de la querida institución de los y de las costarricenses que es la CCSS, ha permitido que los negocios privados de algunos vivarachos encuentren excelente caldo de cultivo para seguir desangrando a la institución, a vista y paciencia de todos sus depositarios, los asegurados, quienes son los que siguen perdiendo. Un día si y otro también pierde la seguridad social costarricense. ¿Hasta cuándo aguantaremos…?

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Giovanny Ramírez Guerrero
Responsable ANEP-CCSS

San José, 19 de setiembre de 2005.

Dejar una respuesta