ANEP exije seriedad en los asuntos de los trabajadores

Como recordarán, el pasado 12 de setiembre del año en curso las trabajadoras y los trabajadores de la institución, en un acto de alta participación, se agruparon en las instalaciones centrales de A y A en Pavas, para exigir, entre otros asuntos, Justicia Salarial.

ANEP se presentó a respaldar la acción de los trabajadores, conscientes de que la misma se constituyó en un acto de absoluta necesidad. Nos dio profunda satisfacción observar tanta disposición de lucha del colectivo laboral.

Sorpresivamente dicha actividad fue suspendida por quienes parecen responder más a sus compromisos con la patronal, que a sus obligaciones para con los trabajadores. Se repitió lo mismo de siempre; o sea, se desaprovechó el importante ambiente de lucha imperante. ¡Sabe Dios porqué motivos!

Luego se llama a otra protesta denominada, “Huelga Definida de Dos Días”, misma que un día antes es suspendida por un aparente compromiso de la administración superior. Bastó un ofrecimiento para que se depusiera el movimiento programado… ¡Qué falta de seriedad señores!

Nuestra organización no puede dejar de señalar que es importante no perder de vista que además de la reivindicación salarial al que aspiran los y las trabajadores, la cual la consideramos justa y necesaria; debemos prepararnos para enfrentar las intenciones de reestructuración institucional que ponen en serio riesgo el futuro de esta estratégica institución y, en consecuencia, el recurso hídrico.

El estudio salarial efectuado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ( MTSS) y el A y A, dejó en evidencia los paupérrimos salarios que perciben las trabajadoras y los trabajadores del A y A; y esta es una lucha a la que no podemos renunciar. Ya no se puede seguir en el juego o el contubernio de la Administración con quienes han venido prestándose a ello, sin guardar la consideración y el respeto que merecen los trabajadores y las trabajadoras.

Estamos dispuestos a generar una verdadera estrategia de lucha para alcanzar los objetivos trazados. Estamos por la unidad de la clase trabajadora de A y A. Esperamos contar siempre con el apoyo de todos ustedes.

Por salarios justos

Por una institución cada vez más fuerte

Contra la privatización

Por la unidad de los trabajadores y de las trabajadoras

Gerardo Cascante Amador
Responsable ANEP-AyA

San José, 20 de setiembre de 2005.

Dejar una respuesta