Encuentro sobre Diversidad Sexual en nuestro país

Señor
Abelardo Araya Torres
Presidente
Movimiento Diversidad
Sus manos

Estimado compañero:

A nombre de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) que nos honramos en representar, le expresamos a usted, así como a todas las demás personas integrantes del Movimiento Diversidad, el más respetuoso y solidario saludo de nuestra parte, así como la más sincera felicitación por la gran lucha que vienen ustedes desarrollando en el ámbito de los Derechos Humanos, a favor de la inclusión social y contra toda forma de discriminación, especialmente la que se basa en la orientación sexual de las personas.

A través de su distinguida persona y autoridad, deseamos que quienes están participando en el III Encuentro Centroamericano por la Diversidad Sexual, reciban de parte de la ANEP, un atento y solidario saludo, las muestras de nuestro mayor respeto, así como la admiración por su abierta lucha, contra toda adversidad, a favor de los mismos principios y valores que en esta causa, en Costa Rica son defendidos por el Movimiento Diversidad.

Deben saber todos y todas ustedes que en la ANEP nos hemos propuesto como parte de nuestros propios valores y principios, la lucha contra todas las formas de discriminación y que respetamos en toda dimensión la cuestión de la orientación sexual de las personas trabajadoras asociadas a la organización, especialmente cuando éstas asumen posiciones de dirección sindical en los diversos estamentos organizativos de la estructura de la agrupación.

Indudablemente que al respecto hemos recorrido ya un buen trayecto de ese camino del respeto a plenitud de los Derechos Humanos a la diversidad sexual; sin embargo, todavía nos falta un largo trayecto pero contamos con un marco político-cultural que se ha venido consolidando en esa dirección. Una prueba de ello es los lazos que nos unen con el Movimiento Diversidad el cual, en la medida de las posibilidades de la ANEP, ha contado con el apoyo de esta agrupación en diversas coyunturas. Creemos que el futuro por venir habrá de consolidar esta relación.

Finalmente, deseamos rogarles que excusen la ausencia física de este servidor vuestro al evento que se ha previsto para la mañana de este día, lunes 20 de setiembre de 2010, como parte del evento que les ocupa. Un imponderable político de último minuto nos obliga a atender un asunto que requiere de nuestra intervención directa. Con sinceridad les decimos que es acongojante que se dé esta situación pero no pudimos evitarla. En verdad, respetuosamente, rogamos vuestra comprensión lo cual agradecemos de manera anticipada.

Reiteramos nuestras muestras de respeto, de admiración y de solidaridad para quienes participan en este importante evento, tanto costarricenses como centroamericanos. Tenemos plena claridad de que en nuestra región las personas luchadoras sociales, las personas que luchan en pro de la plenitud de expresión concreta del respeto a los Derechos Humanos, las personas que luchan por el desarrollo de la democracia con inclusión social, con equidad, sin discriminación alguna; en fin, quienes luchan, por ejemplo, por la Libertad Sindical o por combatir toda forma de discriminación, incluyendo la fundamentada en la orientación sexual de las personas, deben considerarse como héroes, como heroínas; especialmente en esta época marcada por grandes egoísmos, por intolerancias funestas, por concentraciones abusivas de la riqueza, por el desastre ecológico, por democracias de fachada. Vuestra lucha, en consecuencia, se inscribe en este marco de enormes dificultades lo cual agiganta su valor y acrecienta el respeto que se debe tener por la misma.

Tenemos la plena convicción de que al término de este encuentro, vuestra causa saldrá fortalecida y, por ende, la lucha por el desarrollo de la democracia misma habrá avanzado un peldaño más hacia la plenitud de inclusión total, sin ninguna forma de discriminación.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>