Este lunes 23 de agosto, el descontento popular se medirá en la calle.

Los precios de RITEVE, PAN, AGUA, LUZ, TELEFONO, BUSES, TAXIS, LECHE, ARROZ, FRIJOLES, VIVIENDA, COMBUSTIBLE (entre otros), están por las nubes y para comerse un pedazo de carne o salir a darse una vuelta, comprar zapatos o vestirse, la única forma de hacerlo, es recurriendo al crédito, a la deuda… si es que todavía es posible. El alto costo de la vida es, simplemente, agobiante, acongojante, abrumador y un claro desestabilizador del ánimo familiar, generador de violencia e inseguridad social en general.

Súmele a este flagelo económico, la política salarial mísera, paupérrima, a que nos está sometiendo este Bloque Neoliberal. Ajustes salariales muy por debajo del índice de la inflación, recorte de horas extra, recorte del rubro de viáticos, etc.; ajustes de salario miserables y por la vía del Decreto Ejecutivo, procedimiento muy propio y particular de esta Administración.

Y como si esto no fuera suficiente, este Bloque Neoliberal nos anuncia un TLC, que además de terminar con lo que nos queda de agricultura, pretende hacer negocios con lo más preciado de nuestras instituciones: la CCSS, ICE, INS, A y A.

Ciudadanos, ciudadanas, hombres y mujeres del campo y de la ciudad; trabajadores y trabajadoras, empresarios comprometidos con esta patria, ¡llegó la hora!

ALTO AL VIOLENTO COSTO DE LA VIDA. FUERA RITEVE. EXIJAMOS SALARIO JUSTO (¡NO AL 4.5 %!) Y POLÍTICASBLICAS A FAVOR DE NUESTROS CAMPESINOS. COMERCIO JUSTO SÍ, TLC NO.

EN ANEP NOS UNIMOS AL LLAMADO DEL MOVIMIENTOVICO NACIONAL: ESTE LUNES 23 DE AGOSTO, VAMOS AL REFERENDUM DE LA CALLE.
¡NI UN PASO ATRAS!

17 de agosto de 2004

Dejar una respuesta