Exitoso Consejo Consultivo Nacional de la ANEP reunió a más de 500 personas

La Asociación Nacional de Empleados Públicos Privados (ANEP) desarrolló este viernes 24 de marzo de 2017 su cuarto Consejo Consultivo Nacional durante la gestión de la actual Junta Directiva Nacional.

El evento tuvo una magna presencia, ya que más de 500 personas representantes de las 130 seccionales de la ANEP abarrotaron el auditorio de la Conferencia Episcopal de San José.

Durante la actividad se realizó un repaso por las diversas luchas que ha encarado la organización como en el tema de Empleo Público, donde el trabajo conjunto con el Colectivo Sindical Patria Justa y el trabajo interno en la Asamblea Legislativa dio sus frutos, evitando la aprobación de cualquier proyecto de ley que atente contra en empleo público, como fue el caso del expediente Legislativo Nº 19.506, así como el contundente triunfo de la campaña que demostró que los Empleados Públicos no son responsables del déficit fiscal que afronta el país.

description

Pese a esto, el mensaje de la ANEP fue claro, no hay que bajar los brazos y se debe estar atento a cualquier intento de un nuevo proyecto de ley que atente contra el empleo público, máxime que se acerca una nueva elección del directorio legislativo.

Durante el cuarto Consejo Consultivo Nacional de la ANEP, el mensaje del Papa Francisco sobre el “Derecho Humano al Agua” no podía quedar por fuera, por lo que la ANEP y sus Seccionales fijaron como uno de los puntos estratégicos de lucha velar por el bienestar y defensa de este preciado líquido.

Lea también Discurso del Papa francisco a los participantes en el seminario Derecho Humano al Agua

El tema sobre el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CCSS, fue otro de los puntos abordados, donde se detallaron las razones por las cuales la ANEP y el Colectivo Sindical Patria Justa no estarán en la mesa de diálogo convocada por la Caja Costarricenses del Seguro Social.

Lea también PATRIA JUSTA no asistirá a diálogo social de IVM convocado por la CCSS

El exitoso evento contó con la participación de las diputas Patricia Mora del Frente Amplio, Marcela Guerrero del PAC y la independiente Carmen Quesada, así como el Diputado del Frente Amplio Fran Camacho quienes brindaron un mensaje a la concurrida audiencia, felicitándolos por el arduo trabajo realizado en la lucha contra los constantes ataques al empleo público.

description

Además, se proyectó en video el mensaje de otros diputados y diputadas de diversas bancadas que por compromisos previos no pudieron asistir al evento entre ellos: los frenteamplistas Gerardo Vargas, Suray Carrillo, José Ramírez y Edgardo Araya; así como Rolando Gonzáles del PLN, junto a Marvin Atencio y Javier Cambronero del PAC.

Los compañeros del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (SITRAPEQUIA), integrantes de PATRIA JUSTA, también tuvieron su participación con la presentación de la campaña “Costa Rica a full con RECOPE” la cual tiene como objetivo la defensa de RECOPE contra la apertura del mercado petrolero en el país, a la vez que busca hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia de la institución para Costa Rica y los perjuicios que traería dicha apertura. Por lo que la ANEP se unirá a sus homólogos de SITRAPEQUIA en esta nueva lucha en defensa de la institucionalidad pública.

El Consejo Consultivo Nacional también tuvo su parte emotiva al brindarle un merecido homenaje a Heriberto Salazar Morales trabajador del Sistema Penitenciario y quien tiene 40 años de ser socio de la ANEP. Don Heriberto no pudo contener la emoción durante el merecido reconocimiento y su llanto demostró su amor por nuestra organización.

description

Otro de los momentos especiales fue el total apoyo del Consejo Consultivo Nacional de la ANEP con los compañeros despedidos por persecución sindical en la Municipalidad de Sarapiquí a quienes la ANEP lleva tres procesos legales en busca de reinstalarlos en sus respectivos puestos.

A este momento se unió el reconocimientos y felicitación a la Seccional ANEP-Fuerza Pública por la histórica y concurrida marcha del pasado 24 de febrero del 2016.

description

El cierre del exitoso evento culminó de la mejor manera con la presentación y bienvenida de las nuevas seccionales de la ANEP en instituciones públicas como: el Banco Central de Costa Rica (BCCR), Banco de Costa Rica (BCR), Consejo de Transporte Público (CTP), Instituto Nacional Vivienda y Urbanismo (INVU), así como en el sector privado con los compañeros y compañeras Obreros Bananeros y Agrícolas del cantón de Sarapiquí (ANEP-OBAS) y la Seccional en la benemérita Cruz Roja Costarricense.

description

ANEP agradece a todos los participantes del Consejo Consultivo Nacional, así como a las 130 seccionales y más de 17 mil afiliados en todo el país, por el arduo trabajo realizado en los últimos meses en defensa del empleo público y sus derechos laborales.

¡Somos la familia ANEPISTAS… Somos ANEP, Somos Usted…!

Mensaje de la FES en el Consejo Consultivo Nacional de la ANEP

Mensaje de la FES en el Consejo Consultivo Nacional de la ANEP 2017 by Yariela Novo on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>