Exitoso Consejo Consultivo Nacional

Durante 30 meses la ANEP ha insistido que el déficit fiscal no se debe a los empleados públicos, tesis que ha sido formulada y presentada con cifras claras y de fuentes oficiales, misma que no ha podido ser desmentida por la clase política que contaminó la discusión del empleo público achacando la responsabilidad fiscal a este sector laboral.

Para la ANEP es claro que se está entrando a la recta final de la lucha en defensa del empleo público y en defensa de los pluses salariales, por lo que las decisiones finales estarían por tomarse.

El lucido evento que se llevó acabo en la Conferencia Episcopal de Costa Rica contó con la participación del Presbítero, Luis Alejandro Rojas Alvarado, ya que para la ANEP y el Colectivo Sindical Patria Justa la participación de la iglesia católica como actor social representa un papel fundamental para construir un verdadero dialogo en materia de empleo público.

El Consejo Consultivo Nacional de la ANEP también tuvo la participación de organizaciones hermanas para la ANEP como lo son la ISP y la CSA, quienes se han convertido en aliadas importantes en la defensa de las y los trabajadores públicos de la región, así como de las instituciones.
Oscar y Amanda.

Otro de los momentos emotivos que enmarco la actividad fue el homenaje brindado a Fabio Chaves Castro, que luego de varias décadas de luchar en favor de la clase trabajadora a la cabeza de ASDEICE se retira del escenario sindical, con una histórica lucha en sus espaldas como lo fue la oposición al denominado Combo ICE, hecho que marcó un antes y un después en la democracia de la calle costarricense.

Declaraciones Fabio e imágenes de Fabio
También se dio la presentación del convenio entre la ANEP y Confraternidad Guanacasteca que representa un apoyo político-social de nuestra organización en la defensa del agua como un bien público en la zona de Guanacaste, así como la protección de los mantos acuíferos y la zona marítimo terrestre.
Declaraciones confraternidad.

ANEP y Patria Justa ya han alertado a sus dirigencias y bases sindicales para impedir la aprobación del proyecto de Ley 19.506, y a la vez, reitera el llamado a la unidad sindical en la acción, ya que dicho expediente legislativo no es para “resolver” un problema de pluses… es un proyecto de naturaleza antisindical, contra la Constitución Política y contra el Derecho Internacional,

ANEP agradece profundamente la participación de 13 diputados y diputadas, a sus seccionales y equipo de trabajo por tan éxitos Consejo Consultivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>