Exitoso para de labores en la Municipalidad de Cañas

El pasado lunes 26 de octubre de 2015 desde las 06:00 horas, la mayoría de personal de la Municipalidad de Cañas inició un movimiento de Huelga, a razón de la falta de apertura de la alcaldía para dialogar, tanto así que el jueves 22 no se presentó el alcalde al Ministerio de Trabajo (MTSS) para una audiencia conciliatoria.

La motivación fuera de la falta de dialogo fue el no haber voluntad para negociar asuntos de trascendencia enmarcados en el proyecto de convención colectiva, así como interinos con muchísimos años, cosa que afecta la estabilidad de las personas trabajadoras, por demás derecho constitucional.

También se habló de persecución laboral y falta a las libertades sindicales, adicional como mejoras en equipos e infraestructura como baños para las personas que recogen basura y otros desperdicios que en algunos casos son tóxicos.

A las 08:30 horas de ese día el alcalde se presentó a la sede del movimiento y firmó un acuerdo que incluía la no persecusión de las personas manifestantes, así como inicio de negociaciones y revisión de cada caso de interinato, fuera de aceleración en las obras para dotar al personal de campo de baños y servicios sanitarios, fuera de un comedor que en la actualidad no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>