Fallece Igor Urrutikoetxea, responsable del área internacional de LAB

Honorables compañeros y compañeras de LAB Internacional – sindicato vasco: Respetuosos saludos. Nos ha conmovido muchísimo la muerte de IGOR URRUTIKOETXEA, Secretario de Relaciones Internacionales de LAB, a quien, personalmente, tuvimos el honor de conocerle durante una estadía conjunta en Sao Paulo, Brasil. En el poco tiempo que hablamos, notamos de su férrea vocación y misión a favor de la causa obrera y la gran pasión por su amada tierra, el País Vasco (Euskal Herria), sin perder ni por un instante su sueño por su verdadera indepencia. Rogamos a ustedes transmitir nuestro sentimiento de solidaridad a la familia de Igor y a ustedes, en LAB, que quedan con un legado eterno por su maravillosa entrega al ideal que compartimos. En nuestra web oficial, hemos de mostrar nuestro pesar por su sensible fallecimiento. Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y Presidente de la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP). COSTA RICA
_________________

NOTA INFORMATIVA POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO IGOR URRUTIKOETXEA BILBAO

El Secretario de Relaciones Internacionales y miembro de la dirección del sindicato vasco LAB y asimismo dirigente de la Federación Sindical Mundial Igor Urrutikoetxea Bilbao falleció la noche de ayer, 28 de noviembre de 2013, en Brasil, donde llevaba hospitalizado un mes a causa de un grave accidente sufrido.

Agradecemos las muestras de solidaridad que están llegando desde todos los rincones del Planeta y, especialmente, la ayuda y el apoyo que las y los compañeros de la Federación Sindical Mundial, la central sindical CTB y del partido comunista PCdoB de Brasil nos han brindado este último mes.

Nuestro amigo y compañero nos ha dejado a sus 38 años, pero su trabajo, compromiso y lucha seguirán vigentes hasta la victoria.

AGUR ETA OHORE, IGOR.

JO TA KE, IRABAZI ARTE!
_________________________________

El secretario de relaciones internacionales del sindicato LAB, Igor Urrutikoetxea Bilbao, ha fallecido la pasada noche en Brasil a consecuencia de un accidente sufrido hace un mes en Río de Janeiro, según ha informado la central sindical en un comunicado.

Urrutikoetxea había acudido a la ciudad brasileña para participar en el Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM) del metal (UIS-MM). Durante los últimos años, LAB ha ostentado la secretaría general del UIS-MM,, de la cual Urrutikoetxea era su máximo responsable.

Igor Urrutikoetxea nació en Lezama hace 38 años. Era responsable del área internacional desde 2008, miembro del ejecutivo de LAB y miembro del consejo mundial de la FSM. Dio sus primeros pasos en el área jurídica del sindicato, para ser posteriormente responsable de la comarca de Hego Uribe. También fue responsable del metal de LAB durante cuatro años, antes de acceder a la secretaría del área internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>