¡Felices fiestas!, prosperidad, justicia y paz en el 2011

Estimadas compañeras y estimados compañeros
Integrantes de las juntas directivas de las seccionales de la ANEP

Estimados compañeros y estimadas compañeras
Delegados y delegadas de la ANEP

Estimados compañeros y estimadas compañeras
Afiliados y afiliadas a la ANEP

Reciban ustedes el más respetuoso saludo de nuestra parte.

Estamos terminando el 2010, algo así como el tercer año en “tiempos de TLC’s”. Con la más transparente sinceridad y con el más genuino propósito, reciban de parte de este servidor vuestro, el más fuerte deseo de que esta Navidad sea la más linda de todas cuantas hayan vivido. Que la paz reine en sus hogares y que Dios les bendiga, en unión solidaria con sus seres y amistadas más queridas.

Que el año nuevo 2011 esté profundamente cargado de cosas buenas, especialmente salud, paz, unión familiar y seguridad económica.
Infinitas gracias por seguir confiando en esta organización sindical, manteniéndose como afiliados y como afiliadas. Infinitas gracias por darnos la oportunidad de servirles.

Presentamos nuestras formales disculpas si no fuimos eficientes, si fallamos, ni erramos en la atención de vuestras demandas. Aunque siempre nos desvelamos por elevar, cada vez más, la calidad de nuestro trabajo en pro del bienestar sociolaboral, siempre hay espacio para incrementar la rapidez, la eficiencia y la eficacia de nuestra intervención.

Probablemente no hicimos lo suficiente en tal sentido, pero deben de tener la certeza de que actuamos de buena fe, con cariño, con amor, con convicción de clase, cuando hacemos este trabajo sindical tan incomprendido en no pocos ámbitos y en no pocas oportunidades.
Grandes retos nos esperan para el 2001 y ya la agenda de lucha la tenemos saturada.

Pero por ahora, bendiciones.

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Año Nuevo!

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP
________________________________________________

Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)

Nos entusiasma muchísimo saber que el año entrante, 2011, el escenario para las coincidencias de la lucha por la justicia social, por la igualdad y por el bien común, es tan riquísimo, que desde ya hacemos muchos votos para que fortalezcamos nuestros enlaces unitarios, ciudadanos, sindicales y sociales; tal y como lo demanda el noble y transparente deseo del pueblo costarricense que aspira a un nivel de calidad de vida digno, en paz y tranquilidad; con trabajo, salud y estabilidad.

¡Feliz Navidad!
¡Feliz Año Nuevo!

CSJMP
_______________________________________________

Por una navidad más ecológica y solidaria

En las sociedades opulentas, y especialmente en Navidad, se despilfarra, mientras que en otros lugares del mundo se carece de lo básico; además, el derroche contribuye a la esquilmación de los recursos naturales y a la explotación del ser humano. Compartimos estos consejos para evitar los mismos.

Evita el consumo de energía. La electricidad no es limpia.

Haz un uso más racional de la energía. Las navidades también pueden ser bonitas sin tantos foquitos en las casas y calles. La producción de electricidad es causante de buena parte de las agresiones que sufre la Naturaleza y del calentamiento global.

Puedes ahorrar energía

Reduciendo la compra de productos superfluos e innecesarios, ya que para su fabricación requiere mucha energía.Utilizando foquitos de bajo consumo y electrodomésticos eficientes y útiles.

Utiliza el transporte colectivo, evitarás contaminación acústica y atmosférica. Ahorrarás energía, tiempo y dinero.

Consume lo más necesario

El consumo excesivo y la acumulación de objetos sólo conduce a no valorar lo que se tiene y al agotamiento de los recursos naturales. Ayuda a los países pobres con la compra de sus productos si te consta que han sido obtenidos en explotaciones ecológicas, sostenibles y solidarias.

No compres pieles; ni cosméticos procedentes de animales.

Evita la destrucción de arbolitos

Utilizando arbolitos de plástico estas evitando la destrucción de un pino. Igualmente estas ayudando a evitar la erosión o a la desertificación en los viveros que los producen. Así mismo, su cultivo intensivo utiliza grandes cantidades de fertilizantes, pesticidas…

Los musgos, que crecen sobre rocas, suelos y cortezas de árboles contribuyen a la formación y conservación de los suelos. Retienen gran cantidad de agua, creando un microambiente favorable para la germinación de semillas. Aunque carecen de protección legal, ello no debe ser motivo para destruirlos para adornar el Belén o la base de los árboles de Navidad; como alternativa, utiliza hojas secas.

Si a pesar de todo, optas por un árbol natural, debes procurar:

Que no se deje más de diez días dentro de la casa.
Que esté alejado de zonas donde haga calor. Evita los foquitos.
Que posteriormente se planten en zonas ajardinadas o parques públicos, nunca en el medio natural, a fin de no introducir especies no autóctonas.

Regala un juguete educativo y digno de tener

El juguete tiene que ser algo instructivo y pedagógico. No regales juguetes bélicos o sexistas: fomentan aspectos negativos (agresividad, discriminación…). Valora que el juguete no use pilas: es más participativo, ahorrarás dinero y evitarás el impacto que causa su vertido indiscriminado.

Recicla un regalo que ya tengas en casa.

Al recibir regalos, no tires el papel, guárdalo para cuando lo necesites.
En Navidad se reciben muchas tarjetas de felicitación, no las tires, reutilízalas.

Colectivo Voces Ecológicas COVEC-Panamá

Dejar una respuesta