FIT-ICE exige la renuncia del Consejo Directivo de la SUTEL

El Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricenses de Electricidad (FITICE), presentó la tarde de este miércoles, una solicitud exigiendo la salida del Consejo Directivo de la Superintendencia de Comunicaciones (SUTEL), por considerar que dicho consejo ha utilizado sus puestos de directores para accionar en sus decisiones contra el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), favoreciendo con esto a las empresas transnacionales que compiten contra el ICE.

Fabio Chaves Castro, Coordinador del FITICE, indicó que este objetivo se planteó desde la manifestación del pasado 27 de julio, para exigir la renuncia de los tres directores de la SUTEL.

“Las situaciones que se han venido presentado las consideramos como acciones directamente contra el Instituto Costarricense de Electricidad en el área de telecomunicaciones con acciones políticas que han debilitado la posición de la institución no solamente en el mercado si no también financieramente. Ante esta situación nuestro planteamiento ha sido contundente exigiendo la renuncia al Consejo Directivo de la SUTEL”, manifestó Chaves.

El Coordinador del FITICE, también indico que plantearon ante la Asamblea Legislativa, específicamente ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, una comparecencia en la cual ha sido citada la SUTEL para que puedan contestar los cuestionamientos que realizarán los trabajadores del ICE a través de varios diputados que apoyan a la institución que “en este momento está en una competencia feroz con empresas trasnacionales, en un mercado que esta sub-direccionado por la dirección de la SUTEL”.

La comparecencia de los Directivos de la SUTEL en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa se realizará el próximo jueves 20 de agosto.

Compartimos la solicitud de renuncia del Consejo Directivo de la SUTEL que realizó el FITICE.

Solicitud de Renuncia Del Consejo Directivo de La SUTEL Por Par

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>