Fuerte trabajo en el Sector Público para un apoyo abierto ANEP insta a educadores a seguir en huelga

La ANEP es consciente de que a esta altura de las circunstancias, el apoyo moral y la solidaridad política necesita expresarse con acciones claras, contundentes y militantes que, verdaderamente, expresen un respaldo categórico al Magisterio Nacional en Huelga Indefinida.

Desde esa perspectiva, la ANEP se encuentra realizando un intenso trabajo entre sus bases, seccionales, gremios aliados y otras entidades sindicales amigas y fraternas, para el desarrollo de acciones abiertamente expresas, en respaldo total a la justa causa del Magisterio Nacional.

La ANEP ha decidido plantear al resto de las agrupaciones laborales y sociales el desarrollo de una acción coordinado y efectiva, de gran envergadura para los próximos días, como lo podría ser un Paro Nacional ó, incluso, una Huelga General Total, en caso extremo. En tal sentido, la ANEP estará planteando esta iniciativa, en las próximas horas, a entidades laborales tan importantes y estratégicas como el FIT-ICE, SITRAPEQUIA (RECOPE), FETRAL y los gremios del Sector Salud.

La ANEP insta, respetuosamente, al Gobierno de la República para que, de una vez por todas, abra un espacio negociador directo, transparente y contundente con el Magisterio Nacional; de manera tal que, entre otros aspectos, el Poder Ejecutivo, sin miramientos, inste a la Asamblea Legislativa a aprobar, con urgencia y con dispensa de trámites, el proyecto de ley que resolvería el asunto de las pensiones de los educadores.

San José, 24 de junio del 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>