Respetuoso emplazamiento sindical: Diputados y diputadas del PUSC deben apoyar al Magisterio Nacional

Los educadores y las educadoras, baluarte indiscutible e imprescindible del sistema institucional democrático que nos rige como país, han venido siendo agredidos, de diversas formas, en los últimos años, al punto de ponerlos como parias del erario público; cuando, por el contrario, han tenido que contribuir para su propio régimen de pensiones, en proporciones mayores que el resto de la clase trabajadora del país.

Si otros distinguidos señores diputados y otras distinguidas señoras diputadas de varias fracciones parlamentarias, están de acuerdo en respaldar el proyecto de ley que vendría a resolver la actual Huelga Magisterial; es incomprensible que los honorables legisladores y las honorables legisladoras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se nieguen a respaldar dicha iniciativa de ley.

Una sociedad que se precie de democrática, como la costarricense, debe confiar la transmisión de sus más preciados valores a aquellos ciudadanos que, a través del sagrado ejercicio de la formación educativa, se sienten reconocidos, estimulados, respetados y apreciados; por medio de un conjunto de aspectos socioambientales y ocupacionales adecuados a su condición humana, incluyendo la posibilidad de un retiro jubilatorio en condiciones dignas.

En forma respetuosa pero vehemente, las organizaciones sindicales abajo firmantes, solicitamos a la fracción parlamentaria del PUSC, respaldar el proyecto de ley de pensiones del Magisterio Nacional que, aparte de restaurar un derecho cercenado a partir de un pacto bipartidista en la oscuridad de la noche, resuelve el grave conflicto huelguístico actualmente en desarrollo. La paz, la justicia social, el humanismo cristiano y la institucionalidad están del lado del Magisterio Nacional.

San José, 24 de junio del 2003.

Albino Vargas Barrantes
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
ANEP

Fabio Chaves Castro
Asociación Sindical de Empleados del Instituto Costarricense de Electricidad
ASDEICE

Rafael Mora Solano
Federación Nacional de Trabajadores de los Servicios Públicos
FENTSEP

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>