¿Le tiene miedo al debate de ideas don Samuel Yankelewitz?

Según se nos indicó por parte de dicho medio de comunicación colectiva ese mismo viernes, en caso de que la otra persona accediera, la grabación del debate se grabaría a las 3 de la tarde de este lunes 16 de junio. Aunque desde que se nos formulara la invitación, intuimos que el señor Yankelewitz Berger no accedería, esto se confirmó este lunes. El debate, en consecuencia, fue cancelado. Telenoticias de Canal 7 nos indicó que el citado empresario no aceptó el debate.

Nos preguntamos: ¿Le tiene miedo al debate de ideas don Samuel Yankelewitz?… Es una lástima porque en las actuales circunstancias que vivimos, si hay algo que potenciar es el diálogo entre costarricenses y entre sectores que representan distintas posiciones económicas, sociales y políticas; para aportar juntos, a pesar de las diferencias, hacia la construcción de una sociedad de nuevas oportunidades para todos y fundamentada en el bien común.

Cuando se rehuye el debate de ideas pueden estar sucediendo dos cosas: O se es profundamente intolerante, autoritario y totalitario con respecto a lo que uno piensa; ó, por el contrario, es tal la pobreza argumental, la carencia de ideas y la incapacidad de formular planteamientos, que uno teme quedar al desnudo ante los demás. A juzgar por la conducta última de tan connotado y respetable empresario, ambas cosas parecen estar presentes en su discurso.

Agradecemos a Telenoticias de Canal 7 la invitación que nos formuló para debatir en momentos de tanta importancia para el futuro del país; sin embargo, respetuosamente, consideramos que si una parte se niega a debatir (por ignorancia o por intolerancia), la otra no deberá sufrir por ello y, pese a todo, ser entrevistada para que la ciudadanía juzgue con propiedad, si hay solidez de la argumentación presente ó pobreza en la argumentación ausente.

San José, 16 de junio del 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>