Funcionarios de FEDEMUR a la ANEP

Nuestra Dirección Nacional, muy complacida y honrada, se permitió sugerirles que lo más conveniente era formar en ese centro de trabajo un organismo de base, que les permitiera hacer vida propia y de esa manera asegurarse la presencia cotidiana de la ANEP en la FEDERACIÓN.

¿Como entendemos esto?

Muy fácil. ANEP, por sus siglas, significa ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOSBLICOS Y PRIVADOS, esto quiere decir que somos un sindicato de proyección nacional; por lo tanto, nuestra composición orgánica, para que funcionemos con eficiencia y eficacia, debe conformarse con organismos de base.

Estos son pequeñas, medianas, o grandes estructuras, compuestas por comités o juntas directivas, que coadyuven en el desarrollo de la acciones sindicales y el trabajo general de la organización, al tiempo que generan acción y dirigen el trabajo propio del sector, con la ayuda y colaboración de la Dirección Nacional del sindicato. Con esta alianza de dos vías, fomentamos la participación, la distribución de responsabilidades y hacemos más eficiente el trabajo sindical de defensa económica y social.

Ahora bien, para formar una Seccional de la ANEP en un determinado centro de trabajo, (que es el organismo que recomendamos para los funcionario y funcionarias de FEDEMUR), debemos tener como mínimo, una afiliación de 12 funcionarios y / o funcionarias inscritos en el sindicato.

Además debemos efectuar una asamblea constitutiva, que nombre los miembros de la junta directiva (como mínimo cinco personas), que dirigirá la organización local. De esa manera nuestra Dirección Nacional de ANEP procede a la inscripción en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), para su debida acreditación y derecho al fuero sindical correspondiente.

Bienvenidos compañeros y compañeras de FEDEMUR: ANEP le invita a formar parte de nuestra gran familia. Ustedes están tomando una determinación, que les permitirá hacer cambios sustanciales de bienestar y estabilidad laboral, si sabemos trabajar y planificar nuestras acciones, pero sobretodo, si sabemos escoger a nuestros dirigentes

AFILIATE A LA ANEP, PARTICIPA EN LA SAMBLEA
ESTE VIERNES 15 DE ABRIL, A LAS 10 DE LA MAÑANA

San José, 14 de abril de 2004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>