Funcionarios del Centro CAI Buen Pastor detienen labores por temor a fallas en infraestructura

Un grupo de trabajadores del CAI Buen Pastor se mantienen en las afueras de las instalaciones para resguardar su seguridad hasta tanto no se apersonen las autoridades del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), luego de que el día de ayer una estructura de cielo raso de cemento colapsara y callera sobre una funcionaría administrativa del centro penitenciario.

La funcionaria de apellido Peña Fernández fue trasladada en condición estable al Hospital San Juan de Dios donde se le diagnosticó fractura de pelvis por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente, confirmó la Directora del CAI Buen Pastor, María de los Ángeles Chaves.

La ANEP solicita la intervención inmediata a las autoridades ministeriales y de Gobierno para que presente una medida definitiva y no provisional ya que el edificio tiene más de 60 años construido, el cual presenta un alto nivel deterioro.

Esta organización desde el año anterior ha insistido en que no deben haber recortes al presupuesto de Adaptación Social esto por la crisis que atraviesa no solo en infraestructura, sino en recurso humano y dignificación de las funciones de estos servidores.

Cabe destacar que varios trabajadores administrativos del centro penitenciario alertaron del mal estado de los cielos rasos a las autoridades de Justica y Paz donde detallaban con fotografías enormes grietas en la infraestructura, la cual se dio ayer por la tarde.

“No es posible que se hagan recortes al presupuesto destinado para el sistema carcelario de nuestro país. Lo que pasó ayer ya se veía venir, sentimos que en este país no le han dado la importancia requerida y han dejado desprotegidos a los trabajadores”, comentó Benjamín Sevilla García, miembro de la seccional ANEP-Policía Penitenciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>